España/Marruecos Reunión sobre pesca: Cohabitación indispensable



 Según Europasur, para tratar de encontrar desenlaces favorables in gerentes de resolver los diferendos que oponen, de vez en cuando, a sus respectivos pescadores en las zonas de pesca comunes, España y Marruecos se van a reunir hoy (viernes).

 

 (Archivo)

La delegación española estará dirigida por el Secretario general en la pesca, Andrés Hermida y comprenderá, entre otros, al presidente de la Asociación de armadores, Pedro Maza. Por el lado marroquí, la lista de los participantes sigue in determinada.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce se ha declarado muy feliz por la celebración de esta reunión que debe permitir a facilitar la cohabitación entre los pescadores de los dos países.

Entre las garantías de un exitoso desenlace de esta reunión, la presencia entre los miembros de la delegación de Marruecos de profesionales del sector para que el acuerdo o acuerdos que vayan a sancionar el acto sean más realistas y más realizables. Una condición ineludible, habida cuenta de que todas divergencias de interpretación o de enfoques de los acuerdos que Marruecos ha firmado con  la Unión Europea y que han sido ratificados por el propio rey Mohamed VI, que los había comunicado en su debido tiempo al rey Felipe VI, no proceden de los respectivos gobiernos ni de las partes oficiales, sino de los profesionales del sector.

De esta forma, la discusión entre los principalmente concernidos puede y debe desembocar en resultados mutuamente satisfaz torios y mutuamente beneficioso.

Unos y otros están condenados a cooperar.

Comentarios