“El espíritu de un investigador, el corazón de un guerrero” Dibujos animados anti “Daech” basados en una experiencia personal



 Para disuadir a los jóvenes musulmanes, seducidos o introducidos en el error por el seudo”yihad” con Daech, un joven musulmán británico ha creado una banda de dibujos animados inspirada del universo de los Comics. Su héroe, bautizado Abdullah X, no tiene por misión perseguir a los malos de Gotham City. Él, explica la CNN en un artículo que le consagra, citado por “Yabiladi” “lucha, más bien, por los corazones y los espíritus de los jóvenes musulmanes del mundo entero.

 

Su slogan es: “El espíritu de un investigador, el corazón de un guerreo”. El filme cuenta, en efecto, la historia de un joven musulmán que frecuenta Londres que se enfrenta a su identidad y a su fe. Un guión que su creador, invitado a hablar bajo el anonimato, conoce “demasiado”.

“Luchaba contra mi propia identidad y el sentimiento de pertenencia cuando crecía –las cuestiones en torno a la estima de si mismo y la confianza- y donde te sitúas en relación a tu britanicidad o tu identidad musulmana “, explica Ahmed, un joven con una amplia experiencia en la propagación de una visión del mundo “brusco y extremo” en el Reino Unido.

“Sentía que necesitábamos algo susceptible de constituir una innovación y un compromiso”, dijo Ahmed quien explico que este sentimiento le llevo a crear Abdullah X, un alter-ego animado que refleja su propio recorrido de ex extremista a la persona en la que se ha convertido hoy con el objetivo principal de “orientar a los jóvenes musulmanes lejos de la violencia y de los puntos de vista extremos”.

Por ello, a fin de llegar al máximo numero de jóvenes y “atraer la atención de una generación elevada con los juegos v ideo y redes sociales” optó por el web.

De tal modo que, además de los dibujos animados, Ahmed publica videos en Youtube y Facebook que han reunido ya miles de visitas.

Su próxima etapa, según él, crear una aplicación que permitiría a los jóvenes vulnerables seducidos por el discurso de los grupos como Daech a interactuar con Abdulah X.

 

 

 

 

Comentarios