Disparos argelinos contra un civil marroquí La victima pierde un ojo



 El marroquí, herido el sábado pasado por disparos de soldados argelinos en la frontera entre ambos y que, en un ejercicio de gimnasia demagógica, las autoridades argelinas han negado en un  primer tiempo, señalando que era “una pura invención de Marruecos” antes de pincharse, rectificando que “era un genero de incidentes muy frecuente” en esta fronteras, ha perdido un ojo.
 
Según la cadena de in formación Al Arabia que cita fuentes médicas, la victima, Salhi Razqallah se encuentra aun en un estado muy critico, debiendo someterse a una tercera operación quirúrgica en los próximos días.
De 28 anos, Salhi Razqallah resulto gravemente herido en el rostro el sábado pasado, siendo trasladado al hospital universitario Mohamed VI de Oujda, diagnosticándose su estado entonces como “muy critico”.
El incidente ha sido objeto de un “tira y afloja” entre los portavoces de los respectivos ministerios de exteriores, reclamando Rabat “explicaciones” a Argel y su embajador en Marruecos ha sido convocado, respondiendo Argel con un “acta de acusación” antes de retractarse en una declaración del portavoz de su ministerio de asuntos exteriores que reconocía implícitamente y por error, en la misma declaración en que lo negaba, que este “género de incidentes es muy frecuente”.
Para el ministro marroquí de interior, el autor de los disparos debe “ser traducido ante la justicia”.
Y en un alarde de buscar problemas a las soluciones y no soluciones al problema, Argel ha “convocado” al encargado de negocios marroquí al que le ha reiterado el secretario general del ministerio argelino de exteriores que “en más de una ocasión incidentes de este género han tenido lugar en las fronteras entre ambos y que, pese a las gestiones oficiales argelinas, Marruecos no ha tomado ninguna medida al respecto”.
Dicho con mas claridad: si se ha disparado contra aquél inocente indefenso civil marroquí y fue por represalias a “otros incidentes anteriores”.
¡Alucinante!




Comentarios