Argelia y el Polisario afirmaban becas saudíes a estudiantes polisaristas: ¡Ni hablar! responde RIAD



Contrariamente a las calumnias e injurias de muchos órganos de prensa argelinos (o argelinizados) « Arabia Saudita nunca acordó becas de estudios a estudiantes del Frente Polisario”.
 
En un comunicado, el embajador del Reino de Arabia Saudita en Rabat, Abderrahman Mohamed El Jadi’i desmiente “categóricamente las información que evocan la concesión de becas de estudios a estudios del Frente polisarista”.
Los sitios de información electrónica argelinos y algunos de sus domésticos del Polisario pretendían el viernes pasado que Arabia Saudita “había comunicado a Naciones Unidas su disposición de acoger a estudiantes del Frente Polisario”.
El diplomático saudita en función en Marruecos ha afirmado que la posición de su país respecto a la cuestión del Sahara es “inmutable”, insistiendo en la “profundidad y la solidez de los vínculos fraternales sólidos y fraternales con el Reino de Marruecos hermano”.
De hecho, acostumbrado a estas travesuras polisaristas por procuración de sus padrinos argelinos, los oficiales marroquíes ni siquiera reaccionaron a “este género muy frecuente de ‘incidentes’”.
Y es que mas del 90% de las pretensiones argelinas o polisaristas sobre el Sahara Occidental marroquí o los acontecimientos que le conciernen suelen carecer de todo fundamento y que se destinan, o bien al consumo local (la situación en los campamentos es insostenible) o bien, para pescar en aguas turbias con vistas a “comercializar” el “éxito”.
Muy a menudo son los países o instituciones dianas de las difamaciones argelinas o polisaristas los que corrigen el tiro, limitándose Marruecos y sus responsables del sector de información y de comunicación al “see and wait”.
En España, por ejemplo a pesar de una flagrante devaluación del tema saharaui, Marruecos sigue ausente, apoyándose en los muy pocos franco-tiradores que salen al paso a “este género muy frecuente” de pretensiones.

Comentarios