Al margen del “USA-Morocco: Trade and Investiment Forum” en Dallas El Embajador Dwight L. Bush: “Marruecos es una verdadera plataforma giratoria hacia África”


Al margen del foro EE.UU./Marruecos para el comercio y la inversión (USA-Morocco: Trade and Investiment Forum) en Dallas, en una entrevista a la Agencia marroquí de prensa (MAP) el embajador estadounidense en Rabat, Dwight L. Bush, ha afirmado que “Gracias a la visión bien fundada de SM el rey Mohamed VI para el desarrollo del comercio en el continente, Marruecos se ha con vertido en una verdadera plataforma giratoria hacia África”, precisando que “ Marruecos prosigue sus obras de modernización de sus infraestructuras que le predisponen a jugar este papel”.
 Dwight L. Bush, Sr

El embajador americano puso de relieve el clima de negocios “robusto” que prevalece en Marruecos que, según sus palabras “no cesa de mejorarse”, observando que las inversiones “tan importante como estratégicas” de Marruecos, bajo el impulso real, en el dominio de las infraestructuras, favorecen un clima de negocios, cada vez mas ‘transparente’”.

“la mano de obra marroquí “altamente cualificada” figura también entre las incontables ventajas que refuerzo el atractivo de Marruecos para las inversiones extranjeras”, dijo.

Evocando las relaciones bilaterales, Dwight L. Bush se ha felicitado de la cooperación con Marruecos “un gran socio bilateral”, calificó.

“El foro de Dallas, celebrado en el marco del Dialogo Estratégico lanzado por los dos países en el 2012, tenia por objetivo estimular a las sociedades americanas a invertir en Marruecos, explico, estimando que la fuerte presencia en esta conclave refleja un “vivo interés de las empresas americanas a invertir en Marruecos”.

El diplomático norteamericano estimó que el anuncio de la celebración en Marrakech, en noviembre próximo, de la Quinta Cumbre Mundial del Empresariado, a raíz del encuentro entre el presidente Obama y el rey Mohamed VI, en noviembre pasado en Washington, muestra que el gobierno americano considera a Marruecos como un lugar idóneo para recibir un acontecimiento de tanta importancia que presenta un “gran interés para Estados Unidos”.

El embajador de Estados Unidos en Marruecos ha indicado que cerca de 3. 000 empresarios de todo el mundo estarán presentes en este acontecimiento mundial.




Comentarios