AG (ONU)/A excepción de EEUU e Israel todo el mundo votó contra del bloqueo americano contra Cuba: “Un bloqueo unilateral que es moralmente injustificable, legalmente indefendible y contrario en todos sus aspectos al derecho internacional”



Era ayer y era la  vigésimo tercera vez consecutiva (23 años de intransigencia y desprecio a la comunidad mundial) que la Asamblea general de la Organización de naciones Unidas (ONU) condenaba el inhumano embargo americano contra Cuba.

 

Se trataba de una nueva negativa, repetida 23 veces a medidas unilaterales que no están respaldadas en el derecho internacional.

Un masivo voto contra el terrorismo comercial, económico y financiero.

"Se debe respetar, sin excusas, la soberanía y la autodeterminación de la nación cubana", manifestó ayer (martes) la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (Celac) en la ONU.

Por su parte MERCOSUR ratificó el rechazo al embargo.  

Tras la intervención de 22 oradores, se llevó a cabo la votación sobre la resolución 68/8 titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba'.  En total 188 países del organismo mundial. Es decir la abrumadora mayoría, voto a favor de poner fin a esta incomprensible injusticia en las relaciones internacionales con el bloqueo a Cuba.

El refrán marroquí dice: “Le preguntaron al gato quien es tu testigo, respondió: mi rabo”. Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra.

A pesar de que la resolución votada y adoptada no es ni apremiante ni exigente para el embargador americano, eso si, ha demostrado que está fuertemente aislado, él que cada vez que le conviene habla de “comunidad internacional”, sobre el embargo comercial, económico y financiero que impone a Cuba desde 1960 y cuya población en una proporción de 77% nació bajo el embargo. Es decir de la escasez, de la injusticia americana y del desprecio de los valores morales e humanos.

¿Quién podía votar contra la injusticia y contra el terrorismo económico y comercial, sino Israel, ella misma líder de esta injusticia y de este terrorismo polifacético?

En espera de una posición al respecto de los donantes de lecciones en materia de democracia y derechos humanos como Francia o Inglaterra ¿qué pueden esperar ahora los amantes de la paz y la justicia?

¿Puede Estados Unidos e Israel imponer su justicia a todo el mundo?

Cuba es el botón de muestra… lo que pasa en Oriente Medio, con Irán, con Libia etc. no es ni regla ni excepción.

¿Dónde está la conciencia internacional?

Comentarios