Abdelatif Hamouchi (y otros dos mandos marroquíes) condecorado con la Cruz honorífica al Mérito policial: El gesto y su alcance



En reconocimiento al “alto grado” de la colaboración con los servicios de seguridad españoles, el secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez condecoró a los máximos responsables de la lucha antiterrorista en Marruecos.
 Interior condecora a los tres máximos responsables antiterroristas de Marruecos
De esta manera Abdellatif Hamouchi, Director general de la Dirección de Vigilancia del territorio (DST) y otros dos mandos de la policía marroquí fueron distinguidos con la Cruz honorífica al Mérito Policial, concedida por la Dirección general de la Policía.

   En un comunicado, el ministerio español del in terror recuerda al respecto que el "ejemplar trabajo" conjunto entre España y Marruecos ha facilitado en los últimos meses la desarticulación de diferentes estructuras logísticas y de captación de terroristas “yihadistas” en las localidades marroquíes de F’nideq, Tetuán y Fez, y en Sebta y Melilia, según ha recordado Interior en un comunicado.
   Ambos países han calificado de "trascendental" los trabajos conjuntos en la lucha antiterrorista y se han comprometido a mejorar el intercambio de información y los dispositivos operativos.
Estas operaciones han tenido una importancia trascendental para la seguridad de los dos países, y sitúan la relación de cooperación entre la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DST) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía como un referente en las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. «Ambos cuerpos mantienen un excelente clima de confianza, reconocimiento y respeto mutuo, más aún en un ámbito tan sensible y complejo como es la lucha contra el terrorismo», se felicita Interior.
En el acto en el que se han impuesto las condecoraciones «ha quedado patente el compromiso de ambos cuerpos en cuanto a la mejora de los mecanismos de intercambio de información, así como los dispositivos operativos de acción conjunta, con el objetivo de unir capacidades para hacer frente, de manera más eficiente y eficaz, a la amenaza común de las redes terroristas

Comentarios