MARRUECOS/RUSIA/ COMISIÓN MIXTA La gran ocasión…



Bajo la presidencia del ministro marroquí de Exteriores y Cooperación, Salahedin Mezouar y del ministro ruso de Agricultura, Nikolai Fiodorov (al frente de una delegación de 40 personas) hoy (miércoles) ha comenzado la 5 Comisión mixta de cooperación marroquí-rusa que durara dos días.
 
Los trabajos de esta Quinta Comisión mixta Coincide con la estancia en Moscú de una delegación económica compuesta de 20 exportadores marroquíes de  horticulturas y agrios.
La delegación marroquí participa en una exposición en la capital rusa donde espera obtener algunos contratos de exportación de productos agro-alimentarios. El sector privado marroquí abre asimismo un frente para competir con las producciones chinas, egipcias y turcas en materia de agrios, horticultura y productos del mar.
Para Moscú se trata de superar las dificultades de importación alimentaría después de que la Unión Europea haya impuesto un embargo sobre estos productos con destino a Rusia.

De hecho, la presencia del titular ruso de agricultura ilustra cabalmente la voluntad rusa de abastecerse en Marruecos. Nikolai Fiodorov mantiene, desde su llega a Marruecos, una serie de entrevistas con los responsables marroquíes, especialmente con su homologo marroquí, Aziz Akhennouch, con especial énfasis en la pesca.

Rusia importa el 35% de su consumo alimentario por un importe de miles de millones de dólares

Comentarios