GRANADA: Turismo “Halal” para superar la crisis



 

España apuesta  por el llamado turismo “halal” cuya aportación económica, según muchos turoperadores está en alza en todo el mundo.

Este segmento, que tiende a mantener las costumbres musulmanas durante los viajes o periodos vacacionales de los turistas o de hombrees de negocio musulmanes, puede constituir una importante aportación al sector, pudiendo incluso, en caso de adaptarlo a los imperativos del turismo en España, según los profesionales del sector, remplazar las demás alternativas para impulsar el turismo en España y sacarlo de la grave crisis que atraviesa actualmente.

David Fortuna, coordinador del Primer Congreso Internacional de Turismo Halal, el cual ha explicado que “Halal es un concepto muy amplio dentro de la religión musulmana. Es lo permitido o lícito y se refiere a lo aconsejable en cualquier ámbito de la vida”,  ha señalado al respecto que España es, actualmente, el sexto destino europeo en recibir a turistas musulmanes “cuando por cultura y tradición debería estar, a su juicio, a la cabeza.

En Egipto por ejemplo, donde la experiencia ha impulsado al sector turístico de una manera imprevisible, demostrando que, efectivamente puede existir un turismo Halal, destinado a los musulmanes. Pero para ello se debe cumplir una serie de condiciones como por ejemplo, la gastronomía, con carne y pollos procedentes de mataderos musulmanes, la orientación hacia la Meca en un rincón cualquiera en la habitación, la ausencia del alcohol, horarios especiales para las mujeres en las piscinas y servicios equipados debidamente para las abluciones y para los aseos.

El España, Francisco Tarifa que es diputado delegado de Turismo de la Diputación de Granada, promotora de este Primer Congreso de Turismo Halal ha subrayado el auge del turismo musulmán y “su elevado poder adquisitivo”, a bogando por que el sector empresarial granadino y español se adapte a las necesidades y exigencias y costumbres que demanda el turismo Halal.

Ya, desde ahora, según las últimas cifras, el sector del denominado turismo halal facturó 140.000 millones de dólares en 2013, lo que representa alrededor del 13 % de los gastos globales de viajes, y en 2020 se espera que esta cifra llegue a 192.000 millones de dólares.

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