Debut de Munir El Haddadi con la selección absoluta española: Confundir la velocidad y el tocino




"Hago lo mejor para mí y es esto". Con estas escasas, pero significativas palabras se explicó el joven delantero del Barcelona, el hispano-marroquí Munir Haddadi ante posibles criticas que se puedan formular por haber preferido jugar con España y no con Marruecos, pais de sus padres y de su origen.
 
De origen marroquí, nacido, crecido, formado y nacionalizado español, para Munir Haddadi  no era fácil escoger. Pero al final escogió entre los dos: España.
¿Y si hubiese optado por Marruecos, un país que “quiere”, que pasa en el sus vacaciones pero no conoce? O lo que debería ser lo mismo: Si era Marruecos ¿Cómo le hubieran tratado, primero en su actual club, FC Barcelona y luego en España? ¿Cómo hubiera podido ser su, hasta ahora magnifica carrera?
"He cumplido el sueño de mi niñez" reconoció el atacante culé, refiriéndose a sus primeros pasos en el fútbol español en su San Lorenzo del Escorial natal.
Reconozcámosle su opción. En Marruecos como El Haddadi los hay “a punta pala” y el día en que tengamos responsables y técnicos de la categoría exigida, seriamos una potencia exportadora de astros.
 Con 4-1 en el marcador ante el combinado de Macedonia, Munir El Haddadi (señorito 19 porque debuto su carrera internacional con la selección española sub-19, tiene 19 años y estrenó su categoría de internacional con la absoluta con el dorsal 19) salto al terreno de juego en el minuto 77 del partido, siendo, contrariamente lo que piensa el ex azulgrana, de origen danés, Thomas Christiansen que “cree” que “en Marruecos le van a tratar de traidor”, muy seguido en Marruecos, donde no pocos aun que hubieran preferido llevarse la camiseta nacional, le desean lo mejor. Es su decisión y como ya hemos relatado antes la asume plenamente o le hicieron asumir sus asesores económicos y deportivos, a los cuales les paga para velar por sus intereses.
De hecho, no seria superfluo recordar que en menos de medio año, el joven proeza del Barça, ha “conquistado”, gracias a su brillantez un nivel internacional, debutando (sin polémicas ni debates) en abril pasado con la selección española sub-19 antes de incorporarse “a parte entera” a la delantera culé con Mecí y los demás.
En Marruecos se ve con orgullo como un joven de origen marroquí ha podido “ganar” un puesto en la delantera  del combinado juvenil de España, poco después en la delantera azulgrana y menos de un mes después en la selección absoluta.
¿A quién no le hubiera gustado verlo con camiseta de la selección marroquí?
Un simple deseo… y punto.




Comentarios