“Coalición antiterrorista”: VERDADES A MEDIAS



 Le Pentagone a annoncé, le 24 septembre, que les Etats-Unis et leurs alliés arabes effectuaient en Syrie de nouvelles frappes aériennes sur des positions de l'Etat islamique.

Estados Unidos y sus « aliados » han intensificado anoche y esta madrugada sus incursiones aéreas en Siria, con las refinerías controladas por el pretendido “Estado islámico”.

Se trata, según el portavoz del Pentágono de unos ingresos diarios para el “EI” de más de un millón de dólares de venta de petróleo en con trabando a “países fronterizos a través de intermediarios”.
¿de qué nacionalidad son estos intermediarios y cuales son los países que “trata” con “EI” sobre el plano comercial, incluso ilegal? ¿Por qué no se ha revelado esto y por qué no se decretan medidas para identificarlos y, lo que seria lógico y normal, presentarlos ante un a jurisdicción internacional?
Enigma…
Mucho… muchísimo queda por aclarar sobre la misión de esta enigmática “coalición antiterrorista” cuyos planes de ataque llegan a Daech antes de efectuarse y que fue la propia organización terrorista que lo ha desvelado al desmentir en un comunicado el balance de sus muertos y heridos “porque este punto había sido evacuado por nuestras antes”.
El problema no es por quién fue informado, sino por qué, como y desde donde.
Otro enigma…
En este orden de enigmas, anoche, el presidente francés François Hollande dijo que los ataques aéreos franceses contra el “EL” se limitan a Irak y no en Siria. “No se puede hacer yodo y conviene hacer bien las c osas”.
La acción de Francia, según él, se limita pues (por ahora) a “una ayuda directa al llamado ejército sirio libre y a la oposición siria”, ambos solo existen en la imaginación y en la estrategia de ayuda de los promotores de la actual situación en Irak y en Siria.
Sin embargo ayer, comentando el regreso a Francia “sin absolutamente ninguna problema” a pesar de la salva de declaraciones de los responsables franceses que afirmaban lo contrario, de tres “yihadistas” franceses: Imad Djebali, Abdelouahed Baghdali y Gael Maurize, el diario francés “Le Monde”  revelaba, refiriéndose a algunos miembros de sus respectivas familias, que “decepcionados por la realidad del “Yihad” (guerra santa) en Siria, los tres “mosqueteros” franceses, decidieron entregarse a finales de agosto pasado a las autoridades turcas pidiendo que fueran entregados a sus homólogas francesas”.
O sea que la DGSI francesa esta al tanto de la naturaleza de la guerra en Siria y de la composición de la oposición que Francia y muchos países occidentales insisten aun en teledirigir, armándola, entrenándola y lanzándola contra el régimen sirio.
Nada que ver con la lucha antiterrorista.
Enigma…
No obstante, a pesar de las mil y una incongruencias que envuelve esta “voluntad” antiterroristas, ningún esfuerzo, por más tergiversado que fuera, es suficiente para acabar con la lacra terrorista.
El fenómeno, como diría el profesor marroquí Abdessamad Dialmy al valorar el terrorismo islamista marroquí: “es un fenómeno multidimensional, a la vez, económico, religioso, político, cultural y psicológico que puede ser considerado como un hecho social total”.

 

Comentarios