Amenaza terrorista:Coalición de invernadero


Los buenos (verdaderos) musulmanes saben que Dios, Exaltado Sea Su nombre Dice en el Sagrado Corán: “¡Oh, Profeta! Exhorta a los creyentes a combatir [por la causa de Allah] (Surat Al Anfal, Los Botines, versículo 65).
 
No obstante, parece que en este extraño mundo en que vivimos también Barack Obama exhorta a los creyentes (árabes) a combatir… (Por la causa de los Estados Unidos).
Y puede parecer normal en el presidente de un país cuya devisa es “In God we trust” (En Dios creemos) que se encuentra en todos los billetes de banco y en todas las monedas americanas.
“So help me God” (Que Dios me ayude) dijo durante su investidura el presidente Obama, en aplicación de la famosa frase añadida por Georges Washington durante la primera investidura.
Por ello deberíamos confiar a pesar de sus mil y una posiciones en contra de las causas islámicas y árabes en alguien que “trusts in God” (que cree en Dios… Único).
Por ello, esperemos equivocarnos y que la nueva coalición (un indicio de la vuelta al unilateralismo de Bush) pudiera resultar útil y positiva para las verdaderas victimas del terrorismo en la región.
No obstante, poco a poco, discreta o públicamente van vislumbrándose los designios de la creación, primero del EIIL y más tarde el EI y su posterior (ahora) utilización para reproducir (aunque esta vez, según ferry no se trata de una guerra, sino simplemente una amplia operación contra el “terrorismo”).
La explicación más probable de este enigmático mutismo puede ser que Abu Bakr Al Bagdadi y su “armada” fue previamente consultado o por lo menos informado o advertido de los verdaderos objetivos de la coalición y su misión.
Así las cosas, la inmensa mayoría de los países, tanto árabes (Liga árabe), como islámicos (Organización de la Conferencia islámica) no han mostrado hasta ahora el mínimo entusiasmo, al contrario, en su mayoría evocan la gestación de esta nueva coalición americana, en términos desmesuradamente inquietantes.
Turquía que  nunca ocultó que su territorio servia de punto de transición  hacia Siria e Irak y que ahora ve, frustrada como EEUU y la coalición quieren llevarse a los centros de entrenamiento de estos terroristas a Arabia Saudita, se ha negado rotunda y categóricamente a formar parte de esta coalición. Por ello John Kerry está en Ankara para tratar de hacer cambiar a sus dirigentes de opinión.

En este abstracto con texto, se podría sentir una irresistible tentación de preguntarse:
  ¿E Israel en todo este “tinglado”?
Curiosamente el blanco y la diana: el “EI” (y ninguna otra ramificación de la organización terrorista Al Qaida del, ahora socio y dependiente Ayman Addawahri) ni ha reaccionado, ni ha comentado, ni siquiera ha evocado la “marimorena” que se prepara contra él. Al contrario sigue negociando con uno de los miembros de la coalición americana para liberar a los soldados libaneses y acaba de concluir “exitosamente” otra ronda de negociación para liberar a los soldados de la fuerza de la ONU de interposición en el Golán sirio ocupado.
¿Ciencia ficción o simplemente surrealismo geopolítico?
Más claro aun, durante una visita hoy mismo a la entidad sionista uno de los dirigentes de  estos grupos terroristas dijo que “su guerra no es contra Israel sino…”
Más clara, el agua

Comentarios