TERRORISMO/ESTADO DE ALERTA EN EL MAGREB ¿”11 DE SEPTIEMBRE-BIS” EN EL MAGREB?



En su edición de hoy (martes) el diario marroquí “Asaba”, citando documentos de la CIA americana publica un mensaje de alerta en supuestos aviones libios entre las manos de Al Qaida en el Magreb islámica y de los Ansares de la Chari’a y que habrían sido entrampados para su posterior uso contra edificios neurálgicos y lugares estratégicos en Marruecos, Túnez y en Argelia.

 

Las informaciones de la Central de Inteligencia Americana ha obligado a las autoridades de los tres países magrebíes a decretar un estado de alerta máxima.

Assabah precisa al respecto que los ministerios de Defensa de Túnez y Argelia, limítrofes de Libia, habrán instalado misiles de defensa anti-aérea en previsión de de ataques terroristas potenciales con aviones bomba.

 

Como Tunez y Argelia, Marruecos, en base de la advertencia de los servicios de inteligencia americanos, habrá elevado al máximo su estado de alerta, procediendo incluso, según fuentes concordantes, a la anulación o aplazamiento de las vacaciones de los agentes de seguridad. La única diferencia, según el rotativo marroquí es “que en Marruecos la alerta máxima no abarca el nivel militar”.

En parecido orden de ideas, basándose en documentos de los servicios de inteligencia marroquíes, “Al Masa’a” revela el “desmantelamiento en la prisión de Meknes de una célula de obediencia saladita, que seria vinculada al “Estado Islámico” (“Dai’ch”) lo que ha inducido a las autoridades penitenciarias marroquíes a trasladar a los miembros de dicha célula a un destino hasta ahora desconocido.

Comentarios