Temas de fin de semana: AMENAZA TERRORISTA: PARA EL AMBICIOSO LOCO, TODO ES POCO



En un informe de 214 páginas titulado « Ilusión de justicia » la ONG Internationale Human Rights Watch (siglas en inglés) acusa al FBI americano de “estimular, incitar e incluso a veces pagar” a los musulmanes americanos para cometer atentados en el curso de operaciones de vigilancia clandestinas totalmente montadas después del 11 de septiembre.
Dentro y sobre todo fuera de Estados Unidos. Con Bush u Obama, la aberración no ha hecho mas que reforzarse, reactualizarse y readaptarse a los “imperativos” geo-estratégicos, geopolíticos y geo-económicos de Estados Unidos… a expensas de miles de vidas humanas y de miles de millones de danos materiales.
El objetivo, según el informe citado por L’express, hinchar el número de arrestos, pretendiendo, de esta manera, proteger a los americanos y justificar las leyes anti-terroristas.
La vida del prójimo no tiene para ellos gran importancia.
“La teoría del FBI, según el HWR, es que estos individuos son peligrosos terroristas y que de  no haberles incitado a cometer estos actos terroristas, Al Qaida lo habrá hecho”.
Lógica perversa que en vez de desaparecer o por lo menos de remodelarse, se fue incrementando para alcanzar la actual dimensión que amenaza a todos.
Más ilustrativo de esta doble moral: En más de 500 asuntos de terrorismo tratados por los tribunales americanos desde el 11 de septiembre del 2001, “el ministerio americano de Justicia y el FBI han tenido como punto de mira a musulmanes americanos en operaciones clandestinas de contra-espionaje abusivas, fundadas en la pertenencia religiosa o étnica”.
Una “metodología” viciosamente perfeccionada durante el mandato del actual presidente Barack Obama y los servicios de seguridad, constitucionalmente bajo su tutela. De donde la tan cacareada “Primavera árabe”, sus convulsiones en algunos países del “eje del mal”, según Washington y sus hijos el EIIL (o EI actualmente), tolerado, mimado y promovido al rango de oposición durante mas de tres años, antes de trasgresar las cláusulas de los acuerdos que estipulaban la matanza de solo los musulmanes y el combate solo contra el régimen sirio, asesinando a un periodista americano y convergiéndose hacia los cristianos y kurdos de Siria y de Irak, Frente “Al Nusrah” etc.
Ahora resulta que la amenaza llega hasta Londres, donde fue decretada la alerta máxima contra la amenaza terrorista. Sin embargo, tanto los británicos como sus aliados y co-artífices de la situación que prevalece actualmente en algunos países de Oriente Medio no ignoran que el terrorismo bajo su actual forma, es su invención.
Algo ha fallado… algo fallará y en el fallo el mal, erróneamente calculado, llegara hasta sus diseñadores.
Se caen del burro.
Del 95% de los “dirigentes” y “combatientes” del EI en Siria y en Irak, llegados a estos países procedentes de la vecina Turquía, que siendo miembro de la OTAN, no podía proceder de manera unilateral, sino en concertación con sus socios de la alianza, entre ellos EEUU, Francia e Inglaterra, más del 28% o bien son súbditos británicos o han vivido largos periodos en el Reino Unido, tejiendo fuertes vínculos con sus servicios de inteligencia.
¿Es de la dimensión que describen Estados Unidos y sus aliados la amenaza terrorista en Irak y Siria?
Muy dudosa. No obstante, en caso de que lo fuera no seria difícil establecer las responsabilidades. Otra cosa seria hacerles responder de sus crímenes como lo hacen ellos con los mandatarios que derrocan o que persiguen.

Comentarios