Situación en Libia: El “Strip tease” de Estados Unidos



 Responsables americanos han acusado ayer (lunes) a sus aliados de los Emiratos Árabes Unidos de haber llevado a cabo secretamente incursiones aéreas contra las milicias islamistas en Libia, donde reina, desde hace días la confusión total en vísperas de la formación de un gobierno pro-“islamista” rival al de los exiliados en  el extremo este del país.

 

Las acusaciones estadounidenses intervienen en un momento en que el poder “reconocido” internacionalmente, es decir: el Parlamento elegido y el ejecutivo provisional, esta directamente desafiado por los “islamistas” que desean formar un gobierno alternativo después de lograr, casi con seguridad, tomar el estratégico aeropuerto de Trípoli a sus adversarios nacionalistas.

Fuentes concordantes hablaban ayer de una serie de incursiones emiratíes “desde bases egipcias” contra posiciones controladas por las milicias pro-“islamistas” en torno al aeropuerto de la capital, contra el que éstas se disponían a dar el asalto final.

Algo vuelve a moverse en Libia, como si el actual “zafarrancho” en nombre de una “Libia moderna y democrática”, preparado, impulsado y ejecutado por Estados Unidos y Francia con la “colaboración efectiva” de algunos países árabes no les resultara suficiente.

No obstante, desde los escombros del país, “patas arriba” en el que nadie sabe quién es quién ni cuando o como llegara y será el mañana, Washington hace el destape y “defiende” al Da’ich libio, “condenando” la acción de su amigo y aliado emiratí.

Newton tenia razón: “nada se pierde, todo retransforma y se reconvierte”… hasta las los intereses y las posturas.

Comentarios