Por fin, Argelia y Marruecos tienen algo en común: Ambos, entre los países más vulnerables ante las amenazas informáticas



 

Es un informe frescamente publicado por Kaspersky Lab que lo afirma: Marruecos y Argelia figuran, en efecto, en la cúspide de los 10 países más vulnerables en el mundo ante a las amenazas informáticas.
En la clasificación de los 10 países mas expuestos, según el Informe 2014 sobre los “Usos y vulnerabilidades Windows” que acaba de publicar el especialista de la seguridad de los sistemas de información, Kaspersky Lab, citado hoy por “Yabiladi”, Marruecos figura en la séptima posición con 2’2% de detecciones de CVE-2010-2568 (Common vulnerabilities and expositures) de noviembre del 2013, periodo en el curso del cual se llevo a cabo este estudio.

Por su parte Argelia esta un poco mas expuesta con 3’7% de los malwares detectados, situándose en la quinta posición de la cúspide de los diez. El país mas vulnerable del mundo es Vietnam con 42’45% de las amenazas observadas, seguido de La India (11’70%). En cuanto a Turquía, clausura la clasificación en la segunda posición con 1’23% de las detecciones de CVE-2010-2568.

Actualmente, las amenazas informáticas afectan mucho mas el sistema de explotación XP (69,79%), seguido de Windows 7 (27,99%), cuando las Windows Server 2008 et 2003 están muy afectados.

Señalemos que Windows XP es el sistema más extendido en los países con fuerte vulnerabilidad como Argelia y Marruecos.
Para luchar contra las amenazas, los expertos de Kaspersky Lab han diagnosticado una serie de recomendaciones. De esta forma, a los utilizadores en domicilio, aconseja, entre otras medidas, utilizar la última versión de Windows y actualizar regularmente su sistema de seguridad.
En lo que concierne a las empresas, los expertos han podido constatar que los administradores redes no prestan la suficiente atención a los servicios públicos que están bajo su control. Lo que deja la posibilidad al software malintencionado llegar hasta las redes locales, sobre todo cuando los puestos de trabajo están sin protección y funcionan con una versión vulnerable de Windows.
Kaspersky Lab estimula pues a las sociedades marroquíes y argelinas a, entre otras medidas, reforzar la vigilancia de todos los software utilizados en los servidores y puestos de trabajo.

 

 

Comentarios