ORIENTE MEDIO, LAS “OPOSICIONES” Y LOS MALOS CÁLCULOS EL “HUMANISMO” DE ESTADO UNIDOS



 “El avance del ‘Estado islámico’ en la zona de Erbil constituye una línea roja para el gobierno americano”. En Siria, en Irak, en el Líbano o en el Yemen, no. La “revelación” es de The Washington Post que explica al respecto (como ya es folklóricamente tradicional con medias explicaciones) que EEUU tienen diplomáticos y consejeros militares en la ciudad así como empresas. “Razones suficientes, según el rotativo americano, para que los americanos decidieran proteger la ciudad”.
Tanto monta, monta tanto, Bush que Obama.
O sea: que la historia de Frankestein se repite: Se inventa al monstruo pero luego se ve que es incontrolable. Su misión inicialmente prevista era derrocar al régimen sirio y de paso a los demás regimenes que puedan sentir alguna tentación de insumisión hacia el Big brather antes de presentarlo como la solución y alternativa para los “moderados” árabes e israelíes a aunar sus “esfuerzos” para descartar la “amenaza”.
¡Genial! Pero de nuevo el tiro salió por la culata y el Frankestein se pasea por Irak, “cementerio, según el The New York Times, de las ambiciones americanas”, descuidando las líneas rojas establecidas por su inventor americano. De donde los aviones americanos han comenzado a proporcionar, el pasado día 7, la “ayuda alimentaría” a Irak y su presidente Obama ha autorizado incluso incursiones militares y envío de 150 instructores militares a Erbil. O sea que, según el diario nuevayorkino “el presidente Obama se encuentra exactamente en la situación en la que no quería encontrarse. Cuando esperaba poner fin a la guerra en Irak, Obama es el cuarto presidente sucesivamente en ordenar acciones militares en Irak”.
La misma situación, la misma amenaza, el mismo curso de los acontecimientos e incluso peor prevalecen y han prevalecido en Siria, Irak (antes de la amenaza contra los kurdos), recientemente (incluso actualmente) en el Líbano y en Gaza, donde la guerra de exterminación israelí que alcanza proporciones realmente inhumanas, cuenta con el total e incondicional apoyo y colaboración efectiva de Estados Unidos, sin que ellos pudiera “emocionar” a la Casa Blanca.

Comentarios