Islas Canarias/Marruecos/Exposición cuarto de siglo de cooperación arqueológica



Islas Canarias/Marruecos/Exposición cuarto de siglo de cooperación arqueológica

 Después de recorrer las ciudades marroquies como Fez, Tetuan, Tanger y Casablanca, La exposicion sobre los 25 anos de cooperacion hispano-marroqui en el dominio arqueologico, dividida en siete tematicas llegara a muchas ciudades espanolas.

La cooperacion cultural entre Marruecos y Espana sigue siendo ric en realizaciones. Para marcar un cuarto siglo de intercambios entre los dos paises vecinos en el dominio arqueologico y del patrimonio, el Museo de Islas canarias acoge una exposicion sobre los 25 anos de cooperacion entre Marruecos y su vecino espanol .

Titulada « 25 anos de cooperacion arqueologica hispano-marroqui », la exposicion tiene lugar en el Museo del Parque Arqueologico Cueva Pintada en Galdar, ubicado en el norte de la Isla de Gran Canarias.

La exposicion sta organizada por el ministerio marroqui de Cultura y la Biblioteca Nacional en colaboracion la Embajada espanola en Rabat y la Agencia de cooperacion internacional para el desarrollo (AECID) . Abarca unos 15 proyectos en el Magreb en los que u ni versidades marroquies y espanolas han participado.

Su 7 tematicas son : « La ocupacion humana de la parte oriental de Marruecos en el curso del Pleistoceno », « Las investigaciones arqueologicas en la region de Yebala-Gh’mara », «  El mapa arqueologico del Norte de Marruecos », « Los origenes de la agricultura y la historia de la vegetacion », « Mzora, megaliticos y la historia compartida », « Lixus, sector de la zona Montalban. Foto » y « Tamuda : La busqueda y el valor ».

Las siete tematicas proporcionan datos y detalles de los 25 anos de cooperacion hispano-marroqui en materia arquelogica.

Comentarios