LIBIA/ÁFRICA DEL NORTE ¿SE PUEDE CONFIAR AUN EN ESTADOS UNIDOS?




Al margen de la reciente Cumbre Estados Unidos/África en Washington, al término de una reunión en el departamento de Estado, los jefes de diplomacia de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y de Egipto han lanzado un llamamiento al fin de las violencias en Libia, donde (observen hasta donde puede llegar la indecencia) “la transición democrática esta amenazada”.
¡Increíble!
Los cinco ministros de exteriores (cuatro del Magreb más Egipto) no se han olvidado de expresar su “inquietud en cuanto al impacto de la amenaza securitaria que acecha a África del norte y la región del Sahel.
Como si Libia era, a raíz de la intervención (el zafarrancho) occidental, un paraíso terrenal de la democracia y que sus diferentes clanes no comenzaron a entre matarse al día siguiente de la caída del antiguo régimen y que Estados Unidos, Francia, esencialmente y otras potencias occidentales fueron los verdaderos destructores de este, hasta entonces, sino democrático país, por lo menos, estable y que no representaba ninguna amenaza para nadie.
Los cinco países han instado a un inmediato alto el fuego y a la apertura de negociaciones con vistas a instaurar la paz y la estabilidad.
Viniendo de quien y de donde vino y habida cuenta de la posición y de la manera de actuar de Estados Unidos para con las diferentes causas árabes, particularmente Palestina y palestinos, seria más que injusto pedir que no se sospechara del origen y la finalidad de la iniciativa.
Encienden el fuego, luego se presentan como los bomberos parea apagarlo.
Y es que con su actitud respecto a los problemas del mundo, especialmente su desprecio y su arrogancia ante los propios jefes de Estado africanos que han  participado en esta Cumbre, sería más que difícil confiar en las “soluciones” que propondrían o contemplarían los Estados Unidos.
Para ello bastaría ver las increíbles incongruencias que se traman en la ONU por instigación de EEUU o de los que giran en su orbita.
Limitémonos a dos:
a)   El representante sionista que pide al consejo de seguridad desarmar a Gaza, porque a Israel le resulta más cómodo masacrar a los indefensos.
b)   Este mismo consejo de seguridad que condena  la barbarie de Dai’ch en Irak pero no en Siria a pesar de que es la misma organización terrorista, los mismos hombres (jefes) y los mismos crímenes.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Comentarios