LAS COSAS CON SUS NOMBRES: TERRORISMO PLURAL Y MULTIFORME



Plural, porque hay terrorismo militar, como el de Israel y sus aliados y protectores occidentales, económico como las sanciones y embargos de Estados Unidos y sus socios contra Iran, Siria, Cuba, Rusia y contra todo quien se atreviera a alzar la voz, ideológico como el que lleva a cabo Estados Unidos y sus aliados occidentales contra la ideología del prójimo, cultural como la invasión del cine americano y occidental y sus “valores” a la inmensa mayoría de los países árabes y musulmanes, particularmente los del Golfo e informativo, que es el que más peligro conlleva para la identidad religiosa, cultural y ética de los pueblos sometidos.


En efecto, desde hace semanas el tema que más atención acapara, paradójicamente de manera casi exclusiva en el mundo árabe e islámico es la amenaza terrorista a raíz de la más que sorprendente, dudosa, instauración del califato por del EIIL Estado Irak y abstractamente en Siria.


Sin embargo ¿Estamos realmente bien informados al respecto? ¿Sabemos algo del autoproclamado califa del “EI”, Ibrahim al Husayni al Quraychi, alias Abi Bakú Al Bagdadi, líder del “Estado islámico”? ¿Tenemos realmente una idea de Al Qaeda Central (AQC) y sus principales facciones como, por ejemplo, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), el Estado Islámico de Irak, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el grupo somalí Al Shabab y Jabhat al Nusra (Frente Nusra) en Siria? ¿Si realmente representan una seria amenaza en Oriente Medio, en África del Norte y en todo el mundo, habría quedado Israel tan indiferente, consagrándose exclusivamente a exterminar al indefenso pueblo palestino (ya van mas del equivalente de seis bombas atómicas arrojadas contra Gaza desde el comienzo de su nuevo intento de genocidio), teniendo a tan inquietante amenaza fundamentalista?

Sincera y honestamente no lo creo y es justamente el botón de muestra de que en toda esta psicología del rumor en torno a la amenaza terrorista hay “gato encerrado”.

Pero aun, la indiferencia israelí ante esta amenaza, nos aconseja a dudar de su dimensión, su finalidad, sus peripecias y sus motivaciones.

En una palabra: que hemos sido/seguimos siendo objeto de una hipnosis colectiva porque en el fondo más se trata de una amenaza terrorista occidental contra el Islam que otra cosa. Es decir, una guerrilla  contra la religión musulmana con apoyo de los propios musulmanes y actores seudo-musulmanes.

Martín Luther King tenia razón: Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

Nos quieren colgar el sambenito de la barbarie, el salvajismo, la extrema violencia, la incongruencia… y lo peor, o por lo menos más grave: que lo están logrando con imagen y voz.

Sin embargo, el Profeta Mohammad (SAS) dijo: “Una mujer fue castigada por Dios por aprisionar a un gato hasta la muerte. Debido a esto fue condenada al Infierno. Mientras que lo tenía aprisionado no le dio de comer ni beber, no lo dejaba libre para que pudiera cazar y comer los insectos de la tierra”.

O sea: que a los verdaderos musulmanes su religión les inventiva a ser misericordioso e incluso justos hasta con los animales ¿Cómo pueden descarriarse tan estrepitosamente?

No obstante lo lamentable en toda esta historia es que respondemos al unísono a todas sus maniobras y a todas sus estrategias para destruirnos y destruir nuestros valores.

 Si. Martín Luther King tenia razón: “Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo”.

 

 

Comentarios