Ferguson/intervención « limitada » de la Guardia nacional Los derechos del hombre… americano



La policía ha anunciado esta mañana (miércoles) el arresto de 47 manifestantes durante la noche pasada en Ferguson, ciudad del Missouri, sacudida por una decena de días de agitación de carácter racial, desencadenada por la muerte de un joven de color, Michael Brown asesinado, el pasado día 9 por un policía blanco de la ciudad.
 voir le zoom : Des policiers surveillent la manifestation sur West Florissant Avenue à Ferguson, le 18 août 2014
Testigos oculares hablan de muertos y heridos que, a tanto la prensa estadounidense como la occidental no parece interesar.
Una autopsia realizada demostró que le dispararon al menos seis veces, incluyendo dos veces en la cabeza.,
No había señales de lucha con el oficial ni de residuos de pólvora en el cuerpo aunque la versión oficial ha maquillado totalmente el curso de los sucesos.
Las organizaciones de derechos humanos que proliferan por Estados Unidos y otras capitales occidentales, muy prodigas cuando se trata de países en el punto de miras del apetito estadounidense y europeo no han dicho, hasta ahora, es boca es mia.
Como se esperaba, el capital Ron Jonson, responsable de las operaciones de mantenimiento del orden, ha anunciado también haber confiscado tres “armas” durante la primera manifestación pacifica de anoche.
La policía local y la Guardia nacional emplearon gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento contra los manifestantes y como ocurre con las intervenciones en otros países del mundo el presidente Barack Obama dijo (al gobernador Jay Nixon) que el uso de la Guardia Nacional debe ser limitado.
Paralelamente, en Sanaa (capital del Yemen) decenas de miles de manifestantes piden, desde hace casi una semana, la dimisión del gobierno y protestan contra la carestía de la vida.
Ningún muerto, ningún herido y ningún arresto.
En el Cairo (Egipto) a pesar de la efervescencia social, el recrudecimiento de las reivindicaciones políticas y las múltiples “fatuas” americanas de “respetar” los derechos humanos y la “democracia” se procede a menos arrestos.
Lo de Ferguson y el modo de solucionarlo, constituye un boton de muestra para todos los países del mundo, los tercermundistas antes que otros del respeto de Estados Unidos, que no cesa de injerirse cuando se trata de otros, de los derechos humanos.

Comentarios