EUROPA MARRUECOS: Robo… ecológico




Según el sitio de información La verdad, citado por “Yabiladi”,  desde hace meses un curioso tráfico ha sido descubierto en muchos países de Europa: Redes de ladrones roban  paneles solares para volver a venderlos en Marruecos.
En efecto, agentes de la policía nacional española han arrestado el martes pasado a un marroquí, presunto miembro de una red de tráfico de paneles solares entre Marruecos y España.
Todo comenzó cuando la policía española sospechó al descubrir un lugar ubicado en una zona rural, donde un grupo de marroquíes escondían paneles solares, confiscándose  cerca de 70 paneles solares casi nuevos así como hilos cortados que  los investigadores, creyeron de que se trataba de un material robado en una empresa de la región.
Al ser descubierto, el marroquí, cuya identidad no ha sido revelada, ha tratado de darse a la fuga, amenazando a un agente con arma blanca antes de ser detenido, teniendo que responder ahora, además de su participación en la red de tráfico de paneles solares, de la agresión de un agente del servicio del orden en servicio.
La policía española prosigue actualmente su investigación, esperando arrestar a los demás miembros de la banda.
No es la primera vez que la policía española desarticula una banda compuesta de traficantes de origen  marroquí que se dedica a robar paneles solares. En diciembre del 2010, 19 marroquíes, residentes en España fueron arrestados por el mismo tipo de delito.
Poco después, esta “práctica” al parecer muy lucrativa, se ha propagando para llegar hasta Francia, donde 15 marroquíes, residente en Italia fueron arrestados en marzo pasado por las mismas razones.
Curiosamente, pese a que el extraño fenómeno toma una nueva e  inquietante dimensión en Europa, en Marruecos, país de destino, hasta ahora, las autoridades no han anunciado ningún arresto o incautación de paneles solares.

Comentarios