ANTE LA SORPRESA GENERAL, MASIVO DESPLIEGUE DEL EJÉRCITO MARROQUĺ EN CASABLANCA



Según Le360 en su edición dominical (esta mañana), en previsión de ataques terroristas, el ejército marroquí ha desplegado en Casablanca, sus misiles de defensa anti-aérea.
La prensa marroquí de hoy (domingo 17 de agosto) da cuenta de que ante la perplejidad general de la población, material militar pesado, baterías de defensa anti-aérea, misiles suelo-aire… un impresionante arsenal de guerra ha sido desplegado en el litoral atlántico de Casablanca a proximidad del Faro de El Hank.
FAR Casablanca
 Una unidad de las FAR estacionada en Hay (barrio) El Hank en Casablanca

© Copyright : (Foto aficionado))


“Un ambiente de guerra que ha sorprendido a los habitantes de Casablanca”,  escribe hoy el diario marroquí “Al Ahdaz Al Magrebia”, observando su corresponsal en la capital económica marroquí que “este espectáculo inhabitual indujo a creer en un principio de que se trataba del rodaje cinematográfico.
“Este despliegue de las FAR interviene a raíz de una amenaza de secuestro de aviones civiles libios, caídos entre las manos de los terroristas de Al Qaida en el Magreb Islámico y los pretendidos Partidarios de la Chari’a (Ansar de la Chari’a) para perpetrar atentados suicidas contra lugares neurálgicos en Marruecos, en Argelia y en Túnez”, explica el rotativo marroquí que recuerda un mensaje de alerta lanzado recientemente por la CIA americana.
En efecto, según un reciente informe de la agencia americana de inteligencia, los países del Magreb podrían conocer un guión similar al de los atentados terroristas contra las torres gemelas de Nueva York, con ocasión del 13 aniversario de este siniestro acontecimiento. “La movilización militar marroquí interviene en respuesta a esta amenaza” tomada muy en serio por el estado-mayor general de las FAR en razón de su estatuto de pulmón económico de Marruecos, diana privilegiada para los terroristas de AQMI”.
Los demás diarios marroquíes precisan al respecto que la amenaza concierne también otras ciudades marroquíes, principalmente las turísticas, como Marrakech, Tánger, Agadir o Suira, entre otras, muy concurridas en parecido periodo del año.

Comentarios