Amenaza terrorista /Marruecos condena: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA



En un comunicado publicado ayer (domingo) el ministerio marroquí de asuntos exteriores y cooperación, condena « con vigor los abyectos crímenes perpetrados por grupos terroristas contra los inocentes de todas las nacionalidades, confesiones y profesiones, comprendido el periodismo, especialmente en Irak y en Siria”.
 

El comunicado de la cancillería marroquí subraya que estos actos terroristas son contrarios al Islam y constituyen una violación a los valores humanos universales.

“Expresando su fuerte condena a estos cobardes actos terroristas y a todos los crímenes y otras atrocidades cometidas por los grupos terroristas, el Reino de Marruecos subraya la necesidad de la conjugación de los esfuerzos, a escala internacional, para luchar contra esta lacra que amenaza la seguridad y la estabilidad del conjunto de la comunidad internacional”.

El ministerio marroquí de exteriores y cooperación explica su postura: “El fenómeno terrorista no debe ser asociado a ninguna cultura, civilización o confesión”.

En este orden de ideas, en Marruecos, desde hace días, todas las fuerzas del orden están movilizadas junto a las Fuerzas Armadas Reales (FAR) después de que se haya desmantelado y arrestado a seis miembros, en Tetuán y Fnideq una peligrosa célula del “Estado islámico”.

Comentarios