AMENAZA TERRORISTA: DOBLE MORAL



Cuando ejecutó al periodista americano James Foley, secuestrado el 22 de noviembre del 2012, que trabajaba para GlobalPost, AFP y sobre todo para Stars and Stripes, diario publicado por y para las fuerzas armadas de Estados Unidos en el extranjero, el EIIL llevaba, degollando, decapitando, destripando  e incluso comiendo corazones de sus adversarios sirios desde hacía más de tres años.
Nadie dijo ni fingía decir esta boca es mía. Pero aun, la mayoría de los países, muchos de ellos árabes cortaron sus relaciones diplomáticas con la victima siria, decretando implacables embargos y dolorosas sanciones contra Damasco.
Sin embargo… desde hacia mas de tres anos, el EIIL y otros grupos terroristas en Siria y en Irak, financiados, armados y teledirigidos por Occidente y algunos países árabes, “obsequian” al mundo con imágenes de múltiples atrocidades.
“Pero el colmo del horror para la prensa occidental- como escribe en uno de los pocos y rarísimos comentarios objetivos en Occidente “WikiSitrike”- no reside en las montañas de cadáveres sanguinolentos, sino en el doble crimen: el asesinato de un periodista, que además es americano…”.
No importa: Por lo menos ha servido para los que preferían ver a otro lado, cuando el EIIL degollaba y descabezaba a inocentes civiles en Siria y en Irak, “reconocer” implícita o explícitamente el carácter terrorista de lo que pasa en Siria y en Irak desde hace casi cuatro anos de… horror: Ya hay condenas oficiales (como la de Marruecos) y comienzo (prosecución) de una campaña para desacreditar al Islam y a los musulmanes, admitiendo la indirectamente la “paternidad” de la monstruosidad que han creado en Siria y en Irak.
Sigamos leyendo “WikiSitrike” que, en cuanto a contenido y a objetividad, es excepcional y sin precedentes en la literatura occidental respecto al Islam:
“La profusión de videos de presuntos “yihadistas” en oriente Medio, observa, expresa la manifiesta voluntad de comunicar, o mejor dicho, de producir material de propaganda de guerra. Esta acumulación de imágenes, que sirven, especialmente a ilustrar temas para los Telediarios del mundo entero, provocan el espanto de las masas occidentales: un barbudo que degolla a un civil, la victima aunque sea musulmana, tiene mucho mas impacto ante la opinión publica que mil actos diarios que testimonian la capacidad de los musulmanes a vivir en armonía en el seno de las sociedades occidentales”.
De hecho, los videos de los grupos “yihadistas” incluida Al Qaida suelen ser de una calidad ínfima, no así el de la decapitación de James Foley: atinado encuadre, imagen de excelente calidad, sonido optimo y un enorme esfuerzo, difícilmente al alcance de la mano de estos grupos, en el revestimiento o apresto: incrustación de un logo y alternancia entre el discurso (mensaje) y cantos de guerra.
¿Quién ha rodado este “spot” publicitario?
Nadie sabe, en cambio ya se ha comenzado a saber algo sobre el verdugo: que no es inglés100%, que es musulmán, que es egipcio de origen ingles y no lo contrario.
Tampoco se podía esperar el milagro: el verdugo aunque no haya vivido más que en Inglaterra, que no hablara más que el inglés y que perteneciera a una célula llamada (ironía del destino) The Beatles, debía ser, debe ser y debería ser…musulmán.
Los occidentales aunque se vistieran de valores, occidentales se quedan.

Comentarios