200 ‘Yihadistas” europeos de origen marroquí en Irak y Siria: UN GRAVĺSIMO DÉFICIT DE LOS IMAMES EN MATERIA RELIGIOSA



Más de 3000 marroquíes o de origen marroquí, entre ellos algunos responsables del nebuloso “Estado islámico” (de entre 5 y 10) matan y mueren actualmente en Irak y Siria.
 
Se trata de cifras comprobadas, analizadas y confirmadas por el ministerio marroquí de interior (servicios de seguridad e inteligencia) dadas por su titular el martes pasado al evocar “una seria amenaza terrorista contra el Reino”.
Mohamed Hassad reveló algo significativo a más de un nivel e, incluso, podemos afirmar sin incurrir en ninguna exageración, de una importancia capital para las actuales circunstancias securitarias en Marruecos y en el resto de los países árabes:
“Un total de 1.122 marroquíes forman parte de las organizaciones terroristas en Irak y en Siria, JUNTO A OTROS SUBDITOS EUROPEOS DE ORIGEN MARROQUĺ CUYO NÚMERO GIRA EN TORNO A LOS 2000”.
O sea que 878 “yihadistas nacionales” menos que los europeos de origen marroquí.
La mayoría de estos últimos, con su pasaporte europeo cuenta con una libertad de movimiento infinitamente más garantizada que los primeros… y (aunque nadie lo dice) una mayor tolerancia de los gobierno se sus países de acogida si se trata de asesinar, destruir y sembrar el caos en los países arabo-musulmanes.
O sea: que hay un gravísimo déficit de conocimiento en materia religiosa y una confusión dogmática de los seudo imames en los centros religiosos en las diferentes ciudades europeas, especialmente España, Inglaterra y Francia, pero también Alemania y Bélgica.
Nadie explica ni le dejan explicar lo que es el verdadero Yihad en el Islam ni sus objetivos ni sus imperativos ni las circunstancias que lo exigen ni siquiera contra quién se debe llevar a cabo.
Un déficit que ha causado hasta ahora el caos en mas de un país árabes y ha cobrado/sigue cobrando hasta ahora decenas de miles de vida… musulmanas.
¿Por qué?
Nadie quiere explicarlo y casi es mejor.
Con sus escasos conocimientos de la religión musulmana y su total desconocimiento de sus preceptos así como el verdadero sentido, la finalidad y el alcance del Yihad, los “postulantes” al Yihad (guerra santa) procedentes de estos países, suelen ser objeto de un lavado de cerebro, objeto de una estrecha “cooperación” de dichos imames y algunos de los servicios de inteligencia occidentales.
Desde que “Dai”ch” comenzó a desoír las órdenes de sus fundadores, extralimitándose a los objetivos que le trazaron inicialmente y desde su autosugestión de una autofinanciación a base de la venta del petróleo robado de las refinerías irakíes y sirias y atracos a bancos en sus ciudades, el número de los “candidatos” europeos de origen árabe a este seudo “yihad” ha disminuido… casi ha cesado.
El problema no concierne exclusivamente a Marruecos, las cifras dadas por su ministro del interior pueden aplicarse también a súbditos de países como Túnez o Argelia o que son de origen de estas nacionalidades.
Actualmente más de 3000 de ellos se encuentran, según diversas fuentes en las fronteras entre Siria y Turquía, sin posibilidad de entrar en territorio turco de donde vinieron, ni disponibilidad de regresar a los campos de “batalla” en Siria y en Irak.
Resulta, como dijo el ministro marroquí del interior: “estos ‘yihadistas’ no se incorporaron a las organizaciones terroristas únicamente para combatir, sino también para recibir entrenamientos con vistas a ataques en sus países de origen, entre ellos Marruecos”… y de acogida como él Francia, Inglaterra y España.
128 de los que lograron regresar a Marruecos, según el ministro, fueron interrogados “se contemplan dianas de intereses y personalidades y tenemos una lista de los responsables blanco de sus actos terroristas”.

Comentarios