Visita oficial de los reyes de España a Marruecos: El rey Mohamed VI ratifica el acuerdo de pesca






















Exactamente como se esperaba el rey Mohamed VI ha reservado ayer, primer día de una visita oficial de dos días, una acogida de las grandes ocasiones: a la vez calurosa y solemne.
Después del recibimiento oficial a la pareja real española en el aeropuerto donde el soberano marroquí  estaba acompañado por su esposa, la princesa Lala Salma, el príncipe Moulay Rchid y sus dos hermanas, el cortejo hizo apoteósicamente una entrada oficial al Mechouar precedido por 110 caballeros de la guardia real.
El rey  Mohamed VI condecoró a su homologo español, Felipe VI con el Wisam (medalla) Mohammadi de categoría excepcional.
 

Poco después, los dos monarcas, comenzaron sus entrevistas a las que han concurrido el príncipe Moulay Rchid, los ministros de exteriores y cooperación de los dos países, José Manuel García Margallo y Marfil y Salahidiine Mezuar y los dos embajadores, de España en Rabat, José de Carvajal Salido y de Marruecos en Madrid Fadel Benayaich entablaron sus  entrevistas.
Hoy (martes) el rey Felipe VI recibirá al jefe del gobierno marroquí, Abdelilah Benkiran y a los presidentes de las dos cámaras del parlamento marroquí antes de trasladarse al Mausoleo Mohamed V donde el rey Felipe VI y la reina Letitizia colocaran coronas de flores sobre las tumbas de los difuntos reyes, Mohamed V y Hassan II.
 

Los dos reyes inaugurarán hoy asimismo un centro de formación hotelera y turismo y visitarán un centro de formación para mujeres.
Dona Liteizia y la princesa Lala Salma visitaran luego un centro de investigación sobre el cáncer financiado por la Fundación Lala Salma.
Finalmente, como lo decíamos ayer, el rey Mohamed VI firmo el acuerdo de pesca, rubricado con la UE, abriendo la vía a su inmediata entrada en vigor.





Comentarios