SOBRE GAZA: MI AMIGO MIKE



Comenzaré desde el final:

Le propuse a mi amigo Mike un párrafo de una carta del periodista-intelectual Michel Collon al presidente Obama:
         « Sr. Obama….  
        Refiriéndose al conflicto israelo-palestino, Usted declaró :
       “ Si alguien disparara un misíl contra mi casa, donde mis hijas duermen todas las noches, haré todo lo que està en mi poder para evitarlo ».
         ¿ Protege Usted, Sr . presidente, a sus hijas ?
          Le comprendo perfectamente. Pero para ser realmente honesto con sus hijas ¿ No cree Usted que sería más correcto contar a sus hijas la historia de esta casa ? 
       ¿Decirles que Usted la ha robado a sus legítimos propietarios?
       ¿ Que Usted robó también el jardin y los entornos de la casa, obligando al propietario a dormir en la casilla del perro ?... que es exactamente lo que hizo Israel , al robar sus casas y sus tierras a los palestinos, obligándolos a vivir en campamentos de refugiados o en campos de concentración ( ver libros de historiadores israelíes como Benny Morris).
      Si lo hace, Querido Presidente, ¿Podrá vivir tranquilamente en su casa como si no ha ocurrido nada?
      Una pequeña pregunta Sr. Presidente, ¿ El “cambio” que preconiza a bombo y platillo va a consistir en repetir las mismas mentiras de sus predecesores sobre la casa?
Mi amigo Mike o Mikel es americano, que, como todos los americanos en los países árabe-islámicos, es una mezcla centesimal del diplomático-espía, agente de agencias humanitarias (Cuerpos de Paz) me decía la otra vez que si Bush hubiera permanecido más tiempo en la Casa Blanca no hubiese podido resistir a las presiones sobre el cierre de las horribles mazmorras del Guantánamo ni sobre otros decretos firmados por el presidente electo, Barak Obama.
      Mi amigo Mike que es un buen republicano sin rozar la, insensatez, se refería a la postura del nuevo inquilino de la Casa Blanca para los mundos árabe y musulmán y más especialmente a la causa palestina.
       Probablemente.
       Mike pasó lustros en Rabat. El tiempo justo y suficiente para conocer lo posible y lo imposible en Oriente Medio.
-                                  He tratado de explicar durante años a los honorables miembros de la Comisión de Asuntos exteriores del Congreso y del Senado, me confesaba «  off the record », que en el Próximo Oriente o en Conchibamba, no se puede obligar a países milenarios adoptar una metamorfosis para adaptarse a lo que es un país recientemente impuesto en la región.
       Mike se referia a Israel y su creación por Occidente en 1948.
        Mike me preguntó muchas cosas…
        Expliqué a Mike lo que es el hospital «  Achifaa » de Gaza, «  la Comdeia eterna » de Danti en el cementerio Rakb en el sur-este de la franja de Gaza donde los muertos fueron asesinados en sus tumbas por los «  héroes » del Tsahal. Los esqueletos de niñas y niños calcinados con fósforo blanco en Hay ( barrio) Atuffah ( manzanas) o Zaitun ( aceitunas) intentando alcanzar las manos de otros esqueletos, supuestamente sus padres, el  espantoso horror… casi una locura : hospitales, mezquitas, residencias de prensa, sedes de organismos internacionales, civiles vivos o muertos… todo lo que se movía o no se movía… todo lo que tenía aspecto de un palestino… de un árabe… de un musulmán, cómo Gaza balbucea durante 9 días, sonriendo, salmodiando «  la Chahada » y contando sus muertos. Cómo, con su genocidio en Gaza, Israel  ha creado una generación que durante lustros dejará de creer en Estados Unidos, en Europa, y en otros satélites regionales.
        Mike me escuchaba atentamente. Sabía que le contaba la verdad… toda la verdad y nada más que la verdad…
        Esta vez mi amigo Mike no me habló de la “imperiosa necesidad de la paz en Oriente Medio” ni « de la urgente reconcialiación israelo-árabe » ni del niño muerto ni de todos los niños muertos.
         Esta vez mi amigo Mike se dió la perfecta cuenta de que, con la continua y muy a menudo impune barbarie de los generales de Israel (es que en Israel no existe sociedad civil, todo el mundo es militar y adiestrado a odiar a los árabes, a los musulmanes y en general a los no judíos) se está descubriendo la verdad allá donde la ocultaban su país y Europa.
        Le pregunté a Mike por qué los «  vencedores » israelíes quieren parar la guerra… por qué no lograron liberar a los tres “ciudadanos” presuntamente secuestrados ni frenar los misiles, ni destruir la fuerza de fuego de Hamás, que, dicho sea de paso, cinco días después, era tres veces más y mejor que antes de la agresión… por qué Estados Unidos y su amante Israel no se den cuenta, de una vez por todas, que con su lógica perversa ni con el apoyo de sus satélites regionales ni sus domésticos ni sus aves de rapiña que nunca faltan durante las agresiones de Israel contra sus vecinos, podrán nunca poner de rodillas a toda una nación y a mas de 1500 millones de musulmanes.
         Mike me escuchaba atentamente…. Se daba la perfecta cuenta de que algo se ha movido en Oriente Medio, de que Hamàs o Hizbullah han dejado de estar expuestos a los caprichos del presidente estadounidense de turno o a las hipocresías de la ONU.
        Le expliqué también que sólo los imbéciles pueden ignorar el manantial de cariño, gratitud y consideración de la nación árabe, particularmente los palestinos a paises como Turquía e Irán por su honestidad política, su correción intelectual y su salud moral.

Comentarios