Poesía/talentos marroquíes/Con ocasión de la Fiesta del Trono Mi rey Por: Mariem Merroun



Con tus rezos,
Mantienes el nombre de nuestro profeta,
Tatuado en la piel.
Majestad
Gracias a tu imparable labor,
Tu pueblo ya no tiene sed.
Estaré siempre a su disposición,
Y a su merced.
Aunque por el camino,
Me encuentre, la distancia,
Una red y del castillo,
La pared.
Además de rey,
Eres príncipe de creyentes,
Y defiendes nuestra religión y patria,
Con uñas y dientes.
No naciste como primero,
.
ni segundo, ni tercero,
Pero nuestro respeto hacia ellos es sincero.
Ni cuarto, ni quinto,
Pues eres distinto,
Haces de un laberinto,
Un cerrado recinto,
Donde Marruecos es un jardín,
Que huele a Jacinto.
Pues naciste sexto,
Para estar siempre dispuesto,
A lo que venga,
Y sin ningún pretexto.
Además de ser Mohamed sexto,
Eres incluso modesto.
Y nunca te sales de pretexto.
Te lo tomaste con calma,
Y por la gracia de dios,
Apareció la hermosa salma.
Entregándose a Marruecos con toda su alma.
Con sus obras de caridad,
Este país ensalma.
Con mi piel,
Quisiera ser el abrigo de sus hombros,
Ser su talma.
Y besar de tus manos la palma.
Mi pequeño y adorable Hassan,
No te preocupes por el futuro,
Que heredaste los genes de tu abuelo,
Hassan segundo,
Y eso te hará cambiar para mejorar al mundo.
Khadija,
Vuela como campanilla,
De Peter pan,
Tu aura,
Como el oro, dorada y amarilla.
Que eres más dulce que el mazapán.
Princesa naciste,
Y con los días te preguntarán a donde fuiste.
Responderás que fuiste a buscar paz, amor y libertad,
Y tus fieles te seguirán con lealtad.
Porque por los ALAOUITAS tenemos voluntad
Y fidelidad,
Mi MAJESTAD.

Comentarios