Poesía/Talentos marroquíes La sinceridad Por: Mariem Merroun

Siempre he ido por la vida,
Con la sinceridad por delante.
Pero para las mentiras,
Mi cuerpo ya no tiene tanto aguante.
No me avergüenzo de lo que soy,
Más bien,
De no haber dado más de lo que doy.
Dijo una vez un supuesto amigo mío…
Aun sabiendo que yo era tan cristalina,
Como el agua de un rio…
Que deberían ahorcarnos…
Mandarnos a la hoguera,
Como me has defraudado,
Sabiendo que mi cumpleaños,
Es en primavera,
Y la guitarra con la que me cantabas,
Estaba hecha de madera.
Y  las velas que encendíamos para alumbrar la noche,
Estaban hechas de limón y cera.
Así has respondido a mi sinceridad,
Con la hoguera, con la horca…
Como si fuese la época de la caza de brujas.
Quiero que sepas,
Que en mi cuerpo has clavado miles de agujas.
Y en mi corazón las mentiras,
Como una estaca entierras y,
Hacia dentro empujas.
Los engaños,
Con tus labios estrujas.
Con un lápiz,
En vez de deshacerlos,
Incluso los dibujas.
¿Por quién ahora pujas?

Comentarios