Kerry y Ki Moon en Oriente medio Buscan nuevo gendarme para Oriente Medio:



Lo hemos dicho más de una vez: en el mundo árabe, Estados Unidos no tiene aliados, sino simple y descaradamente agentes y domésticos. Sino ¿Cómo hubiera permitido el lujo de atreverse a apoyar a Israel a exterminar al indefenso pueblo palestino si la ecuación dice que sus intereses más estratégicos están más en los 24 países árabes que en la minúscula y costosa Israel?
 

De la publicación de Rhm Rhm Khl en Concentración por Palestina




Washington sabe pertinentemente que Israel no pudo ganar una sola guerra desde 1967… ni siquiera frente a pequeños, casi indefensos (o inofensivos) grupos guerrilleros de la región.

Sin embargo…

Durante años, a base de miles de millones de dólares (procedentes de sus satélites árabes) ha preparado minuciosamente lo que creía posible: liquidación de la causa palestina, distrayendo a eventuales opositores como Siria o Irak e incluso Yemen, Líbano o Egipto.

¡Tampoco! La actual agresión israelí contra Gaza le va acostar a Occidente “el ojo de la cara” y de nada le serviría masacrar a centeneras de inocentes civiles palestinos.

Ni están distraídos ni tienen la intención de abandonar a los palestinos a su destino, planificado, trazado y ejecutado por procuración de otros, por algunos países árabes por instrucciones y ambiciones geopolíticas regionales.

Misma guerra…sucia y mismos objetivos estratégicos: En Gaza directamente y en Siria, Irak, Yemen, y en parte Líbano por procuración.

Por ello y tras mas de una semana de suspense y de votos de que “esta vez lo logre Israel” Estados Unidos a través de su secretario de Estado y Naciones de su secretario general deciden “intervenir.

Kerry y Ban ki Moon anuncian sendos viajes a la zona: “Si la montana no viene a mi, iré yo a la montaña”.

No es por razones humanitarios ni por un despertar de su conciencia, sino solo por tratar de salvar lo que queda por salvar.

Comentarios