Gaza resiste : ¿Despertar árabe?



24 días. Nuevas masacres, en otra escuela de la ONU en Jabalia: 16 mártires, otra en Beit Hanun: 10 miembros de una misma familia despedazados por una bomba israelí y otra en Hay Atufah al este de Gaza con un saldo de 11 mártires. 64 mártires y 80 heridos en las tres masacres. Eso en lo que llevamos del día de hoy.
Desde el comienzo de esta guerra de exterminación, Israel ha asesinado a 1400 civiles y ha herido a más de 7100 otros.
¿Y la ONU? ¿Y Estados Unidos coparticipe en estos crímenes contra la humanidad? ¿Y los países árabes?
Nada… absolutamente nada, ni tampoco se debe esperar que haya un sobresalto de conciencia ante quien es espectador de la “ejecución” con las manos atadas a la espalda, de centenares de personas por su hijo legitimo, Dai’ch cuando, en tiempos “normales” inventan  osarios en algunos países árabes y ponen el grito en el cielo: derechos humanos, represión, privación de libertad y bla…bla…bla…
A excepción de Irán, todos hablan del desarme de Hamas. Para hacer gala de su “heroísmo” Israel necesita a “enemigo” civiles, indefensos y desarmados., cuando no lo son, como ahora, sus soldados caen como moscas. Hoy 27 de ellos han pagado con su vida su osadía.
Muchos muertos…muchísimos heridos…mucha…muchísima destrucción, pero muchas lecciones. La verdad prevalece y nada puede eclipsar: la complicidad occidental y la indiferencia árabe que roza la complicidad van a pesar mucho en los tiempos de reflexión.
Los palestinos y con ellos todos los pueblos árabes (sin sus mandatarios) ya conocen a sus enemigos, con sus nombres, apellidos y sus direcciones. Conocen también a sus amigos. Con quién se puede contar y con quién se debe ir con cuidado…. Que no todos los que pretenden ser hermanos, lo son… Que no todos los que hablan de la paz, la libertad y derechos humanos creen en ellas y en ellos.
Gaza resiste. Gaza resistirá. Todos  nuestros países son Gazas. Todos somos palestinos y se equivoca Israel y los que están detrás de ella si cree, de veras, que puede sacar algún beneficio de su genocidio.
Se cierran unos paréntesis y se abren otros. Fin de una era y comienzo de otra. Fin del letargo, ha venido el despertar.
No hay impostura que pueda durar mil años…
Heroica Gaza… Gaza resiste.

Comentarios