GAZA : Décimo día: Otro episodio, misma historia



 Nunca antes ha habido tan amplia y militante solidaridad con la causa palestina… tanto, que después de la batalla de Gaza, comenzará otra ante el Tribunal Internacional para juzgar los Crímenes de Guerra israelíes.
El mundo va descubriendo la verdadera naturaleza de la entidad sionista.
      Sin terminar aún su heroica odisea contra los invasores sionistas, nunca Hamás fue tan respetada, considerada y admirada.
      El genio hebreo, como solía decir el difunto soberano Hassan II, está averiado. Lo está, eso lo decimos nosotros, desde 1967, fecha de la última « victoria” de Israel.
      Los extremistas israelíes y sus colaboradores árabes nunca lo lamentarán lo suficiente. El mundo «  civilizado » tendrá que hablar con Hamás. Tendrá que reconocer a Hamás. Tendrá que pedir humildemente perdón a Hamás. El Occidente y sobre todo a EEUU y a la UE admitirán, tarde o temprano, que fue un error táctico y estratégico, convencer a los palestinos a celebrar elecciones y al triunfar Hamás no reconocer sus resultados.
     Por ahora más les interesa el gas ruso que la Gaza palestina.

 

     Tel Aviv abrió más de un frente contra Hamas en Gaza pero también, por procuración, en Siria, Irak y el Yemen donde tanto el vicepresidente americano, reputado por sus monumentales meteduras de pata, pronunciándose públicamente por un desmembramiento de Irak como los diferentes Think tank comienzan, desde hace tiempo a “preconizar” la desaparición de estos tres países en tanto que entidades y Estados.
Un paso hacia atrás. La historia se repite y la actual situación de la cuestión palestina con Obama se ha vivido una fotocopia con Bush.
      En efecto, el ex presidente Bush « tragó » el anzuelo de Tel Aviv y transmitió a su sucesor en la Casa Blanca Barak Obama su «  sensacional » noticia-convicción de que «  le dejará un Oriente Medio e incluso un mundo sin la cuestión palestina ».
      No fue, no será así Bush, recordémoslo para la ilustración acabo ignorando lo que decía. A todas luces, sus amigos israelíes le tomaron el poco pelo que le quedaba. Luego comenzó a hablar de “ un alto el fuego pero a condición de que no se vuelva a la situación de antes ». Luego ha devaluado sus exigencias, limitándose a pedir sólo el cese de lanzamiento de misiles contra Israel. Ahora ni siquiera esto. Se limita a reclamar medidas contra el tráfico de armas en la zona.
     Triste fin de una…. Incondicional y venrgonzosa alineación.
     Desde el lunes pasado Israel moviliza masivamente a sus reservistas. Paralelamente su primer ministro y su ministro de guerra reconocen implicita explícitamente el incumplimiento de los objetivos militares de su actual guerra de exterminacion.
     ¿ Misión cumplida ? ¿ Cómo, cuándo y de qué manera ?
      Los misiles de la heróica resistencia palestina siguen cayendo sobre Israel, cuya población, según estudios realizados por sociólogos judíos, nunca vivió tan alucinante situación. Sin tocarles nada muchos de sus habitantes han muerto por ataques cardiacos de tanto miedo.
      Casi simultáneamente Oriente Medio y el mundo asiste anecdóticamente a una constante devaluación de los «  objetivos » de la invasión, que al comienzo era la aniquilación de Hamás, pasó a ser el cese de sus misiles y ahora en coro con Obama y sus aliados europeos se han convertido en un simple alto el fuego y el cese de « contrabando de armas » hacia Gaza.
   Por su parte Simón Pérez parece entrar en una larga crisis de alucinación al reconocer torpemente que en «  10 días se logró lo que no se pudo lograr en 16 años ». El viejo terrorista jubilado se refería (no puede haber otra lógica, habida cuenta de la marcha del genocidio y sus más que posibles repercusiones geopolíticas y geoestratégicas ) a tanta barbarie, tanta inconciencia y a tan corta memoria de que si ha habido Nuremberg I es porque puede haber Nuremberg II y de que es lamentable que la víctima de ayer se convierta en victimario de hoy..
    Dentro de Israel las intenciones de voto ilustran fehacientemente la dimensión de una derrota político militar, que arrastra también a tan sólidos aliados-mendigos en la ecuación geopolítica regional.
Cualquiera que fuera el desenlace de la actual “solución final” israelí contra los palestinos no quedan mas que dos alternativas:
A)     Ir hasta donde se pueda llegar y asumir las nefastas consecuencias de sus actos
B)     Prepararse a un vendaval geopolítico en Oriente Medio, exactamente lo contrario de lo que, hace lustros, planean y vuelven a adecuar los estrategas americanos y sus domésticos europeos.
   Hubiéramos  deseado que fuera de otro modo y hablar de ellos y del resto con más respeto y más gratitud, pero lamentablemente sus declaraciones y sus continuos sobresaltos políticos nos invitan a no apreciar a ningún vende-patrias.
Roma no pagaba a los traidores, la nación árabe no olvidara su traición.
  
     

Comentarios