Detenido por error en España: Un marroquí denuncia malos tratos de la policía



Reusdigital.ca revela que un marroquí de 27 años ha pasado cinco horas en la prisión de Tarragona por error, después de que la policía local le confundiera con un conocido narcotraficante buscado por la policía catalana.

El joven marroquí, según Reusdigital.ca ha sufrido malos tratos, tanto en “bajo vista” en la comisaría como en la prisión a donde fue transferido, donde sufrió una crisis de diabetes en ausencia de sus medicamentos y sin asegurarse debidamente de su identidad y de la del buscado.

Total que el abogado del joven maltratado ha presentado una denuncia ante el tribunal por “detención ilegal, violencia física y psicológica y golpes y heridas corporales”.

 




Màs grave aun: La pareja policial ha corroborado ante el juez la identidad traficante de drogas buscado, atribuyéndola al detenido por error cuyo nombre y fecha de nacimientos parecían al primero.
Al recurrir a su tarjeta de residencia, debidamente establecida por la policía de Tarragona todo el mundo (juez, personal penitenciario y personal administrativo de la comisaría donde se encontraba arrestado y maltratado) se dio cuenta del monumental error y los dos policías, autores del arresto de su metedura de pata.

Comentarios