(De “Yamna o Memoria Intima” de Said Jedidi publicado en el 2005) TERRORISMO INTEGRISTA: TRATANDO DE COMPRENDER
« Lo ideal
para España es que todos los ministerios se ocuparan de la cuestión marroquí.
Todos, menos el de la guerra y marina » (42). Yussef Nunca se interesó por
descubrir quién dijo esta frase ni quién se la había transmitido. Pero
recordaba en cambio de que fue pronunciada el siglo pasado. Tampoco se olvidó
de la réplica de quien se la dijo: « O sea que, contrariamente a lo que nos
cuentan algunos, nadie tiene derecho de hablar de un GULAG español ». La idea
sedujo siempre al futuro kamikaze...tanto que la repetía, con o sin razón.
-
Palabras que enmascaran otras intenciones
-
Pero crean un espacio de reflexión apto a una coexistencia y una
convivencia pacíficas como sólo España, cualquiera que sea el inquilino de la Moncloa, puede proscribir.
-
¿Tú crees?
-
Mira. No todos los
españoles son enemigos de los marroquíes. ¿Y por qué lo iban a ser?
-
La mayoría...
-
Entonces ¿Qué coño
hacemos nosotros aquí en Madrid?
-
Reda me dijo que...
-
¿Y quién es este?
-
Bueno...
-
No hace falta que
confieses nada. Lo conozco y bastaría por decirte que ni es Alem (43)
ni es marroquí.
Pensamiento crítico e injusto. Genocidio
conceptual. Convicciones absolutas. Ideas contagiadas. Mientras que unos
trataban de dotar la encarnación terrorista de una abstracta calidad religiosa,
otros se atrevían a reflexionar para denunciar el injustificado rencor y la
demagogia.
En Somos agua, antes de « Goma 2 » había muchas
otras gomas pero ninguna de ellas explosiva. No todo el mundo
aspiraba
a glorias inciertas. Nadie o casi nadie
mostró jamás interés alguno por la metamorfosis irreversiblemente mortal
de una juventud, desde hacía años, a la deriva.
-
Yo prefiero rezar en
casa.
- Pero
colectivamente hay mayor recompensa divina
-
Si, pero cuando no hay
estos extraños imames, auténticos profesionales de la retórica y de la
demarcación, que escupen el desprecio de los valores intrínsicos del acogedor e
inculcan la cultura de la intolerancia, el odio y la violencia
-
Pero tú qué tienes que
ver con todo lo que digan o prodigan
-
Es que « el hombre es
un mono hablador y religioso» ( 44 )
La comparación
se justificaba por el océano de rigidez y de un microcosmo calcado de un
universo que, contrariamente a su religión que preconiza la paz y la
fraternidad, cultiva el horror y el odio y pretende, bajo diferentes formas y
diversos pretextos legalizar la acción criminal, invitando a invertir en el
pensamiento obscurista y sanguinario.
Una ideología
legitimizada e islamizada. Una versión moderna de la licantropía. No pudiendo
identificarse ni emocional ni intelectualmente con la sociedad egocéntrica de
su país de acogida a pesar de sus múltiples curiosidades simiescas, muchos,
entre ellos Yussef, fueron involuntariamente hipnotizados. Sin que nadie se
percatase del movimiento, atravesaron inconcientemente la línea de demarcación
entre la razón y la ingratitud. De jóvenes que mascaban la vida con todos sus
dientes, orgullosos de su edad ingrata y de la suerte de navegar en el tiempo y
espacio, pasaron a ser presas de predicadores del horror, rehenes de concepciones
infernales. Ni víctimas ni mártires, sólo inconcientes instrumentos de
intereses envueltos en conceptos religiosos.
- « El musulmán
es de quien se salvan los musulmanes de su lengua y de sus actos » (45)
- Es que la culpa
es de todos. De unos más que otros.
- ¿Qué quieres decir?
- A raíz de la
desaparición de la URSS,
Occidente se puso a buscar laboriosamente a un nuevo enemigo. Lo necesitaba urgentemente
y...
- Sé por dónde vas, pero termina
- No. Si no
quieres escuchar, yo tengo muchas otras y más importantes cosas que hacer. Tú
me preguntaste mi opinión, te la estaba expresando.
- Lo siento. Sigue...Sigue
- Pues... aquí mismo en España aunque hay que reconocer
que era infinitamente menos de lo que ocurría en otros países occidentales,
prensa y sociedad civil e incluso la gente de « a pie », conciente o manipulada,
barajaba la urgente necesidad de inventar a otro enemigo que no podía ser otro que
el Islam porque se habían agotado los enemigos. Total..
- Fue cuando
surgió la idea y la concepción de terrorismo islamista, musulmán o islamoide
que no es más que un disfraz para desfilar veneno.
- Pero debemos
admitir que fueron algunos musulmanes, ignorantes de las virtudes pacifistas de
su religión, los elegidos en tanto que
instrumentos ejecutorios de estos criminales planes para poner en « vereda » lo
mejor que tenían: su religión y sus preceptos cabalmente pacifistas e igualitarios.
- Luego..
- Luego las cosas se precipitaron. Hoy en día
las cosas se han confundido hasta el punto de que si un país aspira a
convertirse en una potencia turística a expensas de otro u otros países con o
sin vocación turística, no tiene-tienen más que encargar acciones terroristas
en el país detestado.
- Ya
hemos visto como los polos de atracción turística se han trasladado de un país,
pasto de « terrorismo» a otros que no lo son o menos.
Un universo absurdo, grotesco, temible y
monstruoso. Un universo profundamente injusto con sus felices inconcientes y
sus desgraciados afortunados: El terrorismo a más de un nivel. El terrorismo a
medida. El terrorismo con mil dimensiones. El terrorismo con geometría prèt à
porter... el terrorismo que secuestra a todo el mundo menos a los
terroristas... el terrorismo con el que se debe vivir con las orejas gachas....incluso
el terrorismo electoral o electoralista. El peor atentado contra las
democracias incipientes.
Geometría fluida. Una mentira repetida mil
veces se convierte en una verdad (46). Los
objetivos se mezclan y se confunden. Se trata de encoger a los demás el
ombligo.
Probablemente no sería peligroso afirmar que, para los
verdaderos musulmanes, el término terrorismo islamista, comercializado por los
enemigos del Islam e utilizado en el mundo no-musulmán de manera
deliberadamente fluida y placenteramente expresiva, ilustra, por un lado la
lógica de la sistemática descomposición moral e intelectual, entre otras
consideraciones porque cuando se perpetran estos crímenes a nadie le interesa
conocer la verdadera postura y reacción de los verdaderos musulmanes,
islamistas o islámicos y la ignorancia de este occidente de que la única
modernidad que pueda interesar al mundo musulmán es la que podría estar fundada
en la capacidad de incorporar y transformar las ideas de otros ( incluidas las
de occidente) en pensamientos propios es que toda idea, claramente engendrada
nace vestida con su propia túnica verbal. La vaga forma de expresión arguye
siempre balbuceos del pensamiento (47).
- (43)
Docto en la jurisprudencia islámica
- (44) J. Howard: “The Universal Kinship”
- (45) Dicho del profeta Mohamed
-(46) Goebbels, padre ideológico del actual
sistema de control y manipulación de masas
-(47) Benjamin Jarnés, Cuadernos Literarios,
Ejercicios
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