De cuatro marroquíes, uno está inscrito en Facebook: Sed de comunicar… sed de libertad




Según las conclusiones de la edición 2014 del estudio “Arab Social Media report” realizado por el instituto Mohamed Bin Rachid School of Governement de Dubai, siete millones de marroquíes “se expresan libremente en Facebook” como titula hoy el diario marroquí “Akhbar Al Yawm” lo que representa una tasa de penetración de la red social que alcanza 21’7%.

El diario marroquí indica que el estudio pone de relieve que Marruecos ocupa la tercera posición detrás de Egipto y Arabia Saudita en el mundo árabe en materia de uso de la mayor red social.







 

 Según este estudio, más de medio millón de nuevos usuarios marroquíes se han inscrito en Facebook durante los primeros cinco meses del 2014, el 77% de los cuales tienen una edad que oscila entre 15 y 19 anos. Las mujeres, según dicho estudio, representan el 37% de los “hinchas” de Facebook.

Esta “adicción” de los marroquíes por un espacio de expresión “libre” (Facebook) se explica, según el mencionado estudio por el hecho de que los marroquíes, especialmente los jóvenes buscan evadirse del mundo real”.

Indudablemente esta red se ha convertido en un espacio ineludible espacio de expresión, particularmente para los jóvenes y de comunicación para, tanto los actores públicos como privados.

 

Comentarios