Cataluña/referéndum sobre la independencia: Los piropos de nacionalistas e independistas a los emigrantes y musulmanes




Como se sabe, pese a la oposición de Madrid, el 9 de noviembre próximo los nacionalistas y los independentistas catalanes prevén organizar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, siendo sus principales blancos las comunidades de emigrantes y, sobre todo, los musulmanes. De tal modo que, de una feroz campaña de racismo y xenofobia, se ha pasado con la velocidad de la luz, a promesas de construir mezquitas y compromisos de integracion.





De esta forma, según “La Razón”, la Fundación “Nous catalans”  del partido en la Generalitat (CDS) emprende actualmente una carrera contra reloj con una infatigable serie de encuentros con los emigrantes de diferentes nacionalidades: latinos, europeos, asiáticos, africanos y sobre todo marroquíes para poner de realce los “privilegios de una Cataluña Independiente”… a pesar de que, ante el desconocimiento del catalán, la fundación ha recorrido a la traducción de sus mensajes a las lenguas de sus interlocutores…circunstanciales.

En este orden de ideas, con sus 100 212 personas con derecho al voto sobre un total de 465 142 musulmanes, según encuestas demográficas en Cataluña realizadas en el 2013, no podía escapar a la gran campana de sensibilización de “Nous catalans”…tanto que, conociendo su anhelo por una mezquita, la coalición gubernamental (CiU) de Artur Mas promete a los musulmanes que, en caso de adhesión a su proyecto separatista, “les construirían una mezquita en Barcelona”.

Una promesa mil veces hechas por los independentistas y mil veces incumplida a pesar de que la ciudad condal es la única gran metrópoli europea sin una gran mezquita.

A los independentistas catalanes parece interesarles mas los votos musulmanes que el cumplimiento de su promesa, como sucedió en el 2004 cuando les hicieron la misma promesa pero al triunfar alegaron que no era momento propicio debido al 11-M.

Los musulmanes catalanes siguen rezando en condiciones deplorables, pero concientes de que las promesas electorales duran lo que duran las rosas: una cosa es predicar y otra muy diferente dar…mezquitas.

 

 




Comentarios