Arrestan en Marruecos a un francés que presentó pleitesía al « Estado islámico »: Primer indicio del “Califato islámico” del “EIIL” en Marruecos


La “apoteosis” del “Estado del califato islámico en Irak”  llega a Marruecos...aunque de manera casi anecdótica.

Según “Le 360” de esta mañana, Alegando que era contrario a la Suna (conducta del Profeta (SAS)), Pascal Christophe Berne, alias Pascal Abu Dawud, un súbdito francés convertido al Islam se opuso el jueves en una mezquita de Sidi Sliman (centro de Marruecos) a la lectura de las invocaciones por los creyentes presentes para rezar la oración del Fayr (alba).

No apreciando el gesto de Berne ni la perturbación que ha causado a estas invocaciones rituales, los fieles le recriminaron, recurriendo a las fuerzas del orden, que le detuvieron.



Jihad

Durante su audición, el espontáneo “predicador” confesó que por convicción, haber presentado pleitesía a Abou Bakr Al Bagdadi, el autoproclamado» “califa” del “Estado del califato islámico” ex “Estado islámico en Irak y en Levante” (EIIL).

De 31 años, Pascal Abu Dawud que habla perfectamente el árabe, que aprendió en una mezquita en Vitry-sur Seine en la región parisina, trabajaba en muchos centros de llamadas en Paris y arrabales antes de convertirse al Islam en la gran mezquita de Paris.

Recordemos que Marruecos esta, desde hace días, bajo un plan de alerta máxima, el mas alto nivel de vigilancia securitaria contra eventuales ataques terroristas, procedentes de Irak y de Siria.

Nadie es profeta en su tierra ni en la de…otros.

Comentarios