ANÁLISIS Mundo árabe/ Terrorismo: Inquietante ecuación…




Una pregunta para comenzar :
¿Qué potencia occidental puede tolerar la existencia de un estado terrorista justo ante las mismísimas narices de Israel?
Ni siquiera hace falta responder, pero sí reflexionar sobre el fenómeno terrorista, su creación y sobre todo, las motivaciones y finalidades de quien lo haya concebido.
En su apuesta por una guerra fratricida entre sunitas y chiítas, el sionismo y sus aliados árabe-occidentales nunca lo lamentarán lo suficiente aunque todo apunta hacia el incumplimiento de las promesas de todos hacia todos: ni EEUU y sus (verdaderos) aliados occidentales cumplirán sus promesas a sus domésticos árabes ni el “Frankestein” creado en Irak, sus compromisos con Washington, sus aliados y sus domésticos.
¿Botón de muestra?
El domingo pasado Estados Unidos han decidido controlar mejor a sus visitantes, imponiendo una nueva política de cacheo sistemático y de desconfianza respecto a los aparatos electrónicos. La nueva medida se aplica a Oriente Medio, pero también a África e incluso Europa.
No cabe duda: las « cosas » escapan a EEUU y a los que giran en su órbita y no se sabe por qué no lo había previsto.
Trataremos de explicarlo, pero vayamos por partes.
El ex empleado de la agencia nacional de seguridad americana, Edgard Snowden acaba de revelar que “a fin de desplazar a todos los extremistas del mundo hacia un solo lugar, según una estrategia bautizada “El nido de los  abejorros”, los servicios de la inteligencia británica y americana y el Mossad han colaborado juntos para crear el ex EIIL o ahora “Estado islámico”.
Los documentos de la Agencia nacional de seguridad americana evoca “la reciente puesta en pie de de un antiguo plan británico conocido como “nido de abejorros” para proteger a la entidad sionista, creando una religión con slogans islámicos que rechace toda otra religión o confesión”.
Según los documentos de Snowden, “Abu Bakú Al bagdadi, el autoproclamado “Califa” de la nueva “entidad”, ha seguido una formación militar intensiva durante todo un ano con instructores militares del Mossad sin contar cursos para dominar las artes de los discursos y la retórica así como cursos de teología”.
Una realidad seguida de otra:
Muy recientemente el EIIL o “Estado islámico” se apoderó en Mossoul, según The Guardian, de un verdadero tesoro: 1000 millones de dólares, además de decenas de armas pesadas (carros de combate y artillería pesada y ligera, abandonadas por las fuerzas iraquíes en su desbandada, una desbandada que, cuando menos, suscita más de una pregunta y más de una sospecha.
Si sumamos a esto las cuantiosas “ayudas” en metálico y en material bélico podemos ir formando una pequeña idea del crecimiento, las posibilidades y la más que posible metamorfosis del “Estado” de Al Baghdadi… una metamorfosis que ha comenzado y que, aparentemente y a juzgar por el curso de los acontecimientos ni previa el plan occidental inicial ni esta resultando del agrado de algunos de sus “patrocinadores” árabes.
De este modo, las recientes e insistentes amenazas contra Marruecos y a través de algunos países europeos como España, se deben tomar muy en serio.
¿Por qué?
Entre muchas otras cosas porque la organización terrorista Al Qaida en el Magreb Islámico, AQMI se dispone a prestar pleitesía al Bagdadi, lo que significa que el peligro está en nuestras puertas y porque más de 1 500 terroristas marroquíes juegan con el fuego en Irak y Siria, sin olvidar la metodología de “algunos” vecinos de Marruecos cuando se trata de desestabilizarlo, sabiendo que el incontrolado arsenal en Libia puede beneficiar de esta divergencia inter-magrebí para circular “libremente” de un lado a otro.
En síntesis: la amenaza terrorista contra Marruecos es real, pero no más real que la que se vislumbra contra los que “mantienen excelentes relaciones con los enemigos del “Estado islámico”, principalmente Estados Unidos y Francia”… que son todos o casi todos.

Comentarios