Al Quds (Jerusalén): ANTES DE OLVIDAR…




Estados Unidos lo saben pertinentemente: cuanto más dura la guerra de exterminación israelí contra la población civil palestina, más odio y rencor cosecha el país del tío Sam en los mundos árabe e islámico.
Por ello despliegan enormes esfuerzos para encontrar una “salida” a Israel, inherente de salvar lo que queda de su “credibilidad” humana y militar.
 
Estados Unidos lo saben pertinentemente: A la luz de lo que ocurrió/ocurre en Gaza difícilmente se puede imaginar un Oriente Medio como el que moldearon hasta ahora. Se dilapidaron, esfuerzos, dinero y sobre todo decenas de vidas humanas…
 
Conciente de que todo el año es recuerdos y aniversarios de Palestina, EEUU quieren acabar con el espiral de odio hacia su política, hacia su incondicional apoyo a Israel y hacia sus crímenes contra la nación arabo-islámica.
Estados Unidos lo saben pertinentemente: Los pueblos árabes van a comenzar a re-pensar su invención y su imposición en algunos países árabes: “Primavera árabe”.
 
Lo demuestra el comienzo de la Jornada de Al Quds en la inmensa mayoría de los países islámicos.
Más de 700 organizaciones e institutos, en mas de 70 países del mundo celebran hoy, viernes 26 de julio, la Jornada Mundial de Al Qods.
Este ano, la celebración de esta jornada en Palestina ocupada reviste una importancia particular debido al genocidio de Israel en la franja de Gaza.
Este viernes esta marcado por la organización de marchas y manifestaciones, no solamente en las diferentes capitales árabes, sino también, habida cuenta de la actual coyuntura de la cuestión palestina, marcada por la agresión sionista contra el pueblo palestino en Gaza que ha cobrado hoy casi 900 muertos la mayoría de los cuales niños, mujeres y ancianos y mas de 5 500 heridos, muchos de ellos de gravedad, en la mayoría de las capitales de los países europeos e incluso en estados Unidos. 
 
Hasta en países, objeto de ofensivas israelíes indirectas a través de bandas armadas, como Irak o Siria, el grito de “Abajo Israel” ha eclipsado toda otra reivindicación a pesar del fuego de Da’ich y a pesar de las instrucciones que se le ha dado para enturbiar esta conmemoración, lo que coloca la cuestión palestina y mas exactamente la ciudad santa de Al Quds (Jerusalén) en el centro de las preocupaciones árabes por mas esfuerzos que desplegara la Liga Árabe y los mandatarios árabes para contrarrestarlo.
 
Hoy, tanto en el mundo árabe como musulmán, es tiempo para las banderas palestinas y las banderolas que condenan las violaciones israelíes contra el pueblo palestino, en medio de solgans que reclaman un apoyo a la causa palestina y que denuncian el silencio árabe e internacional sobre lo que pasa en Gaza.

Comentarios