Ni Marruecos ni ningún país árabe figura entre los 50 países más musulmanes del mundo: ¿Pero quién habla de “referencial islámico”?



 

Puede parecer curioso, una manipulación o, cuando menos, una anécdota como las hay “a punta pala” en estos tiempos en que el Islam y los musulmanes no abandonan el punto de mira de sus detractores.

Sin embargo…. Esta es la extraña noticia:

Un estudio efectuado por dos universitarios iraníes de la Universidad de Georges Washington, Hussein Askari y el Dr. Scheherazade S. Rehman, concluye a que Irlanda (sic…y re-sic) es el país mas musulmán del planeta, que ningún país mayoritariamente musulmán figura entre los 25 países mas musulmanes del mundo y que todos los países árabes están ausentes de la lista de los 40 países mas musulmanes del mundo.

¿Realidad o ficción?

Limitémonos, esta vez, a relatar la extraña noticia.

Sobre 208 países del mundo, Irlanda es el país que mas y mejor respeta los preceptos del Islam. Luego vienen Dinamarca, Suecia y el reino Unido.

¡Sorprendente!

Esta clasificación se ha realizado basándose en el “indicio de la ‘islamidad’” que, a su vez, se basa en cuatro criterios principales: las realizaciones económicas, los derechos humanos y políticos, las relaciones internacionales y la estructura del poder existente en cada uno de los países concernidos.

Las observaciones de los dos universitarios han permitido determinar Estados conformes los edictos de la religión musulmana.

Mas curioso todavía: Estados Unidos (15 posición) y Francia (17) son, según el estudio, mas musulmanes que todos los países musulmanes y árabes. De tal manera que los países árabes, entre ellos, Marruecos, no figuran entre los 40 países mas musulmanes del mundo y los países asiáticos como Malasia y Kuwait figuran, respectivamente en la 33 posición y 42. En cuanto a Arabia saudita y Qatar están en la 91 y 111 posición, respectivamente.

Finalmente según el estudio “los países musulmanes en el mundo utilizan al Islam mas como instrumento de poder que un medio para depurar las sociedades de los males”.

O sea que el Islam es una cosa y los países islámicos, otra diametralmente diferente.

Comentarios