Marruecos/verano Las playas y la calidad del agua de baño



El verano esta a la vuelta de la esquina. De hecho, en algunas zonas de Marruecos ya ha eclipsado las demás estaciones del ano.

Pasado mañana (miércoles) se darán a conocer los resultados de los exámenes de la calidad de las aguas de las playas marroquíes para el 2013-2014.

Se trata de un informe anual que se enmarca en el programa nacional de vigilancia (y tratamiento) de la calidad de las aguas de baño de las playas, llevada a cabo conjuntamente por el ministerio de Energía, minas, agua y medio ambiente y el ministerio de Equipamiento, transporte y logística con el apoyo de la Fundación Mohamed VI para la protección del medio ambiente.

Este informe constituye un instrumento de información del ciudadano y de los promotores turísticos sobre la calidad de las aguas de baño. Su difusión constituye también una ocasión para valorar los esfuerzos consentidos por todos los actores concernidos así como los resultados obtenidos en materia de mejora de la salubridad de nuestras playas.

Se trata también de un esfuerzo tendente a elevar las playas marroquíes a nivel de estándares y normas internacionales para obtener el sello de calidad “Pabellón azul“.

Comentarios