Marruecos/Francia Nueva crisis


El embajador de Francia en Marruecos, Charles Fries ha sido recibido hoy en Rabat por el director general de Estudios y de Documentación (DGED) Mohamed Yassun Mansouri quien le transmitió una « viva protesta de Marruecos » a raíz de la « cobarde agresión moral de la que ha sido victima, un día antes, el general de cuerpo del ejército Abdelaziz Bennani en su habitación del hospital parisiense de Val-de-Grace por el llamado Adib », informa la MAP.

Para Marruecos, este “acto inadmisible que se suma a los múltiples incidentes que han marcado, estos últimos meses, las relaciones franco-marroquíes, amenaza con complicar  todavía mas el proceso de normalización de las relaciones bilaterales”, precisa la misma fuente.

En este mismo orden de ideas, el embajador de Marruecos en Chakib Benmousa fue recibido hoy en el ministerio galo de exteriores donde denuncio este “acto muy grave por su carácter provocador e injurioso hacia una alta personalidad marroquí hospitalizada en un hospital francés”.

Benmoussa se pregunto sobre la complacencia con la que cuentan algunas personas conocidas por sus antecedentes y que impactarían muy nefastamente sobre las relaciones entre Francia y Marruecos.

A raíz de la protesta marroquí, las autoridades francesas han anunciado la apertura por el ministerio francés de defensa de una investigación.





Comentarios