Marruecos/Finanzas Marruecos recauda nuevos fondos de 1000 millones de euros



Desde Londres, el ministro marroquí de economía y finanzas anunció que Marruecos ha realizado una emisión obligatoria en el mercado financiero internacional de 1000 millones de euros de una madurez de 10 años y un cupón de 3’5%.
Mohamed Boussaid preciso al respecto que con un libro de ordenes de 2 000 millones de euros, la emisión ha sido subscrita dos veces, “confirmando, de este modo, según él, la confianza de Marruecos ante la comunidad financiera internacional”.
Para el ministro Boussaid “esta emisión en el mercado del Euro, que interviene después de una ausencia de cuatro años, ha sido precedida por un “roadshow” en Europa, especialmente en Parid, Londres, Frankfurt, Munich, Zurich, en Ginebra y en Ámsterdam, llevado a cabo por el departamento que dirige.
Se trata, efectivamente, como dijo el ministro de economía y finanzas, de un signo de confianza de la comunidad financiera internacional en la salud económica y financiera del reino, lo que corrobora los pasos, aunque tímidos, muy alentadores de las finanzas nacionales, en el buen sentido durante el ultimo semestre.

Comentarios