Marruecos/Cine De los grandes éxitos cinematográficos a las series americanas



 

A pesar de una fuerte competencia, en la que, según muchos expertos del séptimo arte nacionales e internacionales no esta lo suficientemente preparado, Marruecos recupera de manera acelerada el rodaje en sus paisajes y, a veces, con su paisanaje, de algunas superproducciones del cine mundial, especialmente las series americanas de moda.

Los cambios en la concepción de estas series americanas parecen pesar a favor del reino.

En efecto, durante los últimos años estas series toman la dimensión de superproducciones con formatos parecidos a los largometrajes de cerca de 12 horas y guiones que desbordan la fineza y la imaginación. Sus presupuestos son, cada vez mas importantes y su casting no tiene nada que envidiar a los filmes del cine.

De este modo después de la serie americana Game Of Thrones en Suira fue el turno de Et Bible en Uarzazat con incluso un actor marroquí que interpretaba el rol de Satanás, cuyo parecido con el presidente Barak Obama había suscitado muchísimos comentarios, algunos de mal gusto.

El verano pasado era Tyrant que había elegido las ciudades de Rabat, Marrakech y Tetuán para el rodaje de la mayoría de sus secuencias y según Sami Layani de Sahara Producciones preguntado por Yabiladi “hay muchas otras series que van a rodar en Marruecos”.

Sin género alguno de dudas, Marruecos sigue siendo muy atractivo en la región en un momento en que algunos países de la región conocen cierta inestabilidad como Egipto, pero la competencia que roza la deslealtad complica la tarea de un Centro Cinematográfico Marroquí que contempla una nueva estrategia para ganar este desafío, beneficioso a mas de un titulo al país.

Comentarios