Marruecos/armamento Misiles americanos para los F-16 marroquíes

Marruecos prosigue la modernización de sus fuerzas aéreas, especialmente los F-16.

La prensa americana, citada hoy por “YaBiladi” habla de la adquisición por Marruecos de nuevos misiles de la sociedad Raytheon.

Le Maroc vient de commander des missiles Raytheon pour ses F16 / DR
 

Según esta prensa, la citada sociedad acaba de firmar tres contratos de un importe total que supera los 265 millones de dólares para el suministro de un centenar de misiles aire-aire de tipo AIM-9X Block II, principalmente a la marina y al ejército del aire americanos, a Holanda, Singapur y a Marruecos.

Las fuentes no precisan ni el número de misiles pedidos por las fuerzas del aire de Marruecos ni su equivalente financiero aunque indicios apuntan hacia la posibilidad de que el pedido sea, más bien, modesto.

Raytheon ha contribuido antes al equipamiento de los aviones de caza F-16 de las fuerzas aéreas marroquíes con misiles de corto y medio alcance. En julio del 2012, Marruecos había concluido un acuerdo con el mismo suministrador para misiles de este tipo. El mismo ano, Marruecos compro la nueva versión de los radares “Sea Vue” de alta tecnología para sus aviones F-16. Todos estos con tratos tienen como factor común su importe que, aunque modesto, nunca fue revelado públicamente.

Comentarios