LEĺDO EN « JEUNE AFRIQUE » Matrimonio de Moulay Rachid: Como la unión hace la fuerza de la monarquía marroquí


Moulay Rachid, el hermano del rey Mohamed VI dejo de ser soltero. Su elección se ha convergido hacia la hija de un ex gobernador de Marrakech. Lógico en una monarquía que ha velado siempre, a través de alianzas regionales a federar a todos los componentes de la sociedad en torno al Trono.

Moulay Rachid avec François Hollande

El domingo 15 de junio, el ambiente era festivo en el palacio real de Rabat. Música andalusí, gastronomía tradicional, personalidades del mundo político y económico y el rey Mohamed VI que preside la ceremonia. En aquél día su hermano menor  se casaba con Oum Kultoum Boufarés, 27 anos, hija de Moulay El Mamoun Boufarés, antiguo gobernador de Marrakech-Medina, pero, sobre todo, hijo de uno de las hijas de Mohamed V, abuelo del actual monarca.

Este matrimonio de sangre real, que se enmarca en la tradición de Dar Al Makhzen será seguido de una ceremonia cuya fecha aun no ha sido anunciada. Como lo desean los usos y costumbres, la novia llevaba un Kaftan verde y oro, símbolo de regeneración y de fecundidad mientras que el novio, una Jellaba blanca, símbolo de la pureza.

Los marroquíes no conocen a Oum Kultum pero su padre es una figura de Marrakech. Moulay El Mamoun, como los llaman sus habitantes estaba muy implicado en la gestión de la ciudad cuando era su gobernador.

El príncipe Moulay Rachid ocupa el segundo rango en el orden de sucesión monárquica, después de Smeyit Sidi (nombre de mi señor), término utilizado en el palacio real para designar al príncipe heredero, Moulay El hassan, hijo del rey de 11 anos. Moulay Rachid es, sobre todo, el brazo derecho del rey Mohamed VI y su hombre de confianza. Como la Constitución marroquí no asigna ninguna misión precisa a los príncipes y a las princesas, su hermano le confía regularmente representarle en acontecimientos de alcance internacional o ante demás monarquías

.

Comentarios