España/Terrorismo Alerta ante el posible retorno al país de 800 « yihadistas » de Siria



 Según Cadena Ser, las autoridades españolas están en estado de alerta ante el posible retorno de unos 800 « yihadistas » de origen marroquí de Siria, algunos de los cuales podrían preparar atentados en el norte del país ya que en su inmensa mayoría son oriundos de las ciudades como Tánger, Tetuán, Fnideq y también y sobre todo de Sebta y Melilia.

Según los informes elaborados durante los últimos meses por los servicios de seguridad españoles, la mayoría de estos “yihadistas” fueron reclutados en España.

La policía de los dos países posee informaciones, a base de sus llamadas telefónicas (que se efectúan desde números españoles para eludir el control de la policía marroquí)  sobre estos “combatientes” en las que, a menudo piden ayuda a sus familias para regresar a su país.

Lo que no revela Cadena Ser es donde estaban los servicios de seguridad de los dos países cuando tantos terroristas emprendían el camino de Siria, vía un país que no cesa de proclamar sus virtudes que es Turquía.

Mas reciente y mas directamente ni la citada radio española ni ningún órgano de prensa en el país vecino nos ha revelado hasta ahora la postura del viejo continente, nunca mas viejo que ahora, sobre el triste y mas que revelador curso de los acontecimientos de Irak en el que el gobierno de este país ha acusado explícitamente a un vecino. O quizás debemos esperar que algunos de los terroristas de “Daish” anunciaran su intención de volver a su país para movilizar los controles.

El terrorismo, como todas las demás lacras es uno e indivisible y las gimnasias geopolíticas y la hipocresía estratégica acabaran (ya acabaron) por contagiar a todo el mundo.

Comentarios