En vez de concurrentes, complementarios: Tánger y Algeciras firman un protocolo de cooperación




Los alcaldes de Algeciras (España) y Tánger (Marruecos), José Ignacio Landaluce y Fouad El Omari firmaron ayer ( martes) en la sede de la alcaldía de Algeciras, un protocolo de distensión para promover programas de cooperación en cuatro dominios: economía, turismo, educación y cultura.

Con esta motivo, El Omari presento a su homologo español y la delegación que le compraba, los futuros proyectos de la capital del Estrecho, instando a las sociedades españolas a participar en estos proyectos.

 

Insistió también el alcalde de Tánger en la historia común que une a las dos ciudades y el legado compartido por ambas. “Estamos llamados a construir un futuro común de coexistencia” dijo El Omari, el cual preciso que el objetivo de este partenariado es atraer inversiones a las dos riveras del Mediterráneo, en alusión a Algeciras y Tánger.

El alcalde de Tánger ha querido promover la imagen de su ciudad, poniendo de realce los grandes avances en materia de infraestructuras? Un desarrollo excepcional, según el presidente de la comisión de comercio exterior, Rosendo Arias, inherente a atraer inversiones españolas.

 

Comentarios