América Latina constituye una prioridad para Marruecos: ¿En serio…?



Con ocasión de la celebración del Quincuagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Perú, el ministro marroquí de exteriores y cooperación, Salahidine Mezouar ha afirmado que América Latina “figura entre las prioridades de la diplomacia marroquí.
En visita oficial a Pero desde el domingo, el jefe de la diplomacia marroquí ha insistido en la determinación de Marruecos a velar por cierto equilibrio en sus relaciones con América Latina, el mundo árabe, África y Occidente.







“En un momento en que los últimos 50 anos han constituido una sólida base de la promoción de las relaciones diplomáticas, parlamentarias, culturales y educativas, ya va siendo tiempo de consagrarse mas a los lados económico, comercial y a las inversiones” dijo Mezuar en una entrevista a una estación de radio peruana.
Por su parte el presidente Humala se ha felicitado de la cooperación entre los dos países en los diferentes dominios y en el marco de la Alianza del Pacifico, de la que Marruecos es miembro observador y de las Cumbres América del Sur-Mundo Árabe (ASPA).

Comentarios